Inicio Deportes Jóvenes que transforman, Andrés Uran

Jóvenes que transforman, Andrés Uran

por Ivonne

Andrés Uran es un joven de 28 años quien ha dedicado su vida al deporte siendo conocido como coach deportivo.

Él vivió su niñez en el barro El Cerro, comuna cuatro de Barrancabermeja, donde recuerda donde afronto necesidades, las cuales lo volvieron más fuerte llevándolo a ser una mejor persona.

Su  familia compuesta por su mamá Ana María, sus hermanos: María Alejandra, María Idalides y Héctor Julio y su padrastro.

Le puede interesar:

Jóvenes que transforman a Barrancabermeja, Carlos Ahumada

Andrés llego al deporte al terminar sus estudios en el colegio, por casualidad; luego de buscar una oportunidad para estudiar una carrera profesional sin resultado positivo,

“A los 17 años salgo del colegio, me inscribí al Sena cinco veces,  me encontré  un papel donde eran las convocatorias de alianza, me decidido pero no tenia en que ir, me fui hasta allá caminando hasta el estadio me presente, eran más de 300 jóvenes  para quedar 23, quede en el equipo principal. Deje de ir un mes porque en la casa me pidieron que me aportara y no podía, entonces el entrenador me fue a buscar y me consiguió un trabajo para seguir en el equipo” afirmó.

Zona 36

Lugo fue convocado a diferentes equipos deportivos a nivel nacional, pero no tenía como sostenerse, en el año 2013 cuando queda sin jugar. Y conoce a un amigo, quien le habla de un proyecto y la posibilidad de hacer parte de él, es así como nace Zona 36, empezando una nueva etapa en su vida.

Andrés se ha preparado dúrate los últimos cinco años, estudiando licenciatura en educación fisca y diferentes cursos y especializaciones,  para brindar una atención integral a las personas; ya que no solo es importante el acondicionamiento físico, siendo un pilar fundamental ser una buena persona antes que un buen profesional:

“Me vengo preparando de manera general no solo prestando un servicio de manera personal y profesional, para optimizar la capacidad que se pueda ofrecer no solo un, espacio si no a que uno como persona se vuelva un psicólogo, amigo que tenga un constante seguimiento en como apoyar a la gente de manera psicológica y emocional” señaló.

Para el Barrancabermeja debe mejorar en alternativas que brinden mayores espacios para el esparcimiento, que permita compartir más tiempo en familia.

También te puede interesar: