Inicio Mundo Jhonier Leal aceptó los cargos por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá

Jhonier Leal aceptó los cargos por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá

por Luis
Jhonier Leal aceptó los cargos por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá

Pasadas las 2:31 de la tarde de este martes 18 de enero, el imputado Jhonier Leal aceptó los cargos que pesaban en su contra por la muerte de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández.

La noticia cogió por sorpresa a más de uno, pues en la noche de ayer se declaró inocente de tales homicidios. Esta tarde, sin embargo, dijo al comienzo de la audiencia que aceptaba los cargos para llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

“Aprovecho la oportunidad para pedirles perdón a mis hijos, familia, víctimas y a toda Colombia”, fueron las palabras de Jhonier en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Con esta aceptación de cargos, de los 43 años que le darían de prisión por el doble homicidio de su familia, el hoy imputado podría obtener una rebaja de hasta la mitad de la pena, que lo llevaría a pagar cerca de 20 años. Esto, sin embargo, está a la espera de que avance el proceso y el juez de conocimiento revise las circunstancias, las pruebas y los cargos, para así entregar un veredicto final.

Por ahora, avanza la audiencia de medida de aseguramiento, en la cual la Fiscalía le está pidiendo a la jueza 14 de Control de Garantías de Bogotá que lo mantenga en una prisión.

Le puede interesar: Todo sobre el caso de Mauricio Leal

También te puede interesar: