Inundadas cerca de 850 familias ¿Por causa de la obra de Puente Pozo Siete?

Cerca de las 2:20 de la madrugada del 2 de junio; 850 familias de la comuna 7 de Barrancabermeja se vieron afectadas, por la inundación de sus viviendas.

Cerca de las 2:20 de la madrugada de hoy 2 de junio;  850  familias de la comuna 7 de Barrancabermeja (Santander)  se vieron afectadas, por la inundación de sus viviendas.

Según la información brindada por uno de los habitantes del barrio La Bendición de Dios,  la causa de la inundación de las casas, se ha dado por la obra del Puente Pozo Siete:

“Debido a la canalización del puente de Pozo Siete, no recuperaron otra bocatoma, sino que, encausaron todo aun solo pozo que no da la capacidad de evacuar el agua”, Manifestó el Edil de la comuna 6

En estos momentos la comunidad de ese sector está pidiendo se haga un estudio hídrico, para determinar el porqué la cantidad de la gran cantidad de agua y el represamiento de esta.

“Ahora la obra nos ha perjudicado, cuando lo que esperábamos era una solución para estas viviendas; antes de la construcción no crecían los niveles tan altos como los de ahorita”, aseguró un líder de la comunidad. 

El ciudadano demás explica que dentro del caño hay unas tuberías de la Mini PTAR que, se supone  van a construir;  sin embargo, en este momento lo que ocasionan esas tuberías es una obstrucción del libre caudal, lo que genera taponamientos y la inundación de las viviendas.

La gente está sufriendo en ese sector, noche tras noche es la misma situación: “Es inhumano lo que estamos viviendo, he tenido que llevar a mis hijos a donde otros familiares porque se pueden enfermar, y así como yo hay muchas familias”. 

También le puede interesar:Mandó a matar a su pareja y luego se suicidó en hotel

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games