Inicio Magdalena Medio Intoxicación masiva en Megacolegio de Barrancabermeja

Intoxicación masiva en Megacolegio de Barrancabermeja

por Luis

Varios estudiantes procedentes del Megacolegio ubicado en la comuna 3 de Barrancabermeja, fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad por un presunto caso de intoxicación.

Este martes 27 de marzo en horas de la tarde varios estudiantes llegaron hasta la clínica Magdalena con síntomas como dolor de estómago, vómito, sueño, producto al parecer de una intoxicación por la mezcla de una pastilla y gaseosa.

Según el relato de algunos estudiantes, todo ocurrió cuando una estudiante de 12 años combinó diazepam con gaseosa y lo repartió a sus compañeros.

132 menores intoxicados en el Megacolegio de Barrancabermeja

El diazepam es un fármaco que actúa como modulador alostérico positivo de los receptores GABAA con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.​

Una de las estudiantes relató que no tenían conocimiento de lo que tomaban.

«A uno de mis compañeros le dieron una bebida ahí estaban las pastillas y no sabía, bajó a enfermería y le dijeron que estaba dopado. La enfermera lo mandó para la casa, algunos tomaron poco, otros bastante.» afirmó la alumna.

Por su parte la Secretaria de Salud manifestó investigar la situación y prestar acompañamiento a los menores.

«Se dio un brote de intoxicación por sustancias químicas, pero hay que hacer una intervención de varios frentes, primero lo sucedido y seguido la edad de los estudiantes. Hay estrategias que algunas funciones hacen campañas, hay estrategias en estos colegios que indican que delinquir no paga, cuando son mayores de 14 años y cometen un acto delictivo es considerado un atentado.» destacó Leída Mármol, funcionaria de la Secretaria de Salud.

Óscar Jaramillo, Secretario de Educación, mencionó que están investigando la situación.

También te puede interesar: