Inicio digame Institución educativa pide vigilancia tras sufrir 3 hurtos que los dejó sin equipos

Institución educativa pide vigilancia tras sufrir 3 hurtos que los dejó sin equipos

por Melissa

La Institución Educativa Buenos Aires ubicada en la comuna 1 de Barrancabermeja es una sede que pertenece al colegio Intecoba, esta brinda educación a los niños en grado  de preescolar y primaria que viven en el sector, pero se encuentra deteriorada y sin servicio de vigilancia.

Este lugar no cuenta con el servicio de vigilancia desde el año 2015 y en el año 2017 fue victima de hurto 3 veces, llevándose casi todo los objetos de valor con los que se beneficiaban los pequeños.

«En este momento la escuela no tiene un video beam, no tiene una cabina de sonido porque lo que habíamos dejado se lo llevaron, entonces no podemos proporcionarle esos equipos básicos para los niños, no podemos garantizar los equipos mínimos y es complicado porque son niños pequeños, para los cuales es importante la música la danza, observar una película infantil, nada de eso estamos en capacidad de ofrecer debido a la falta de vigilancia.” Dijo Marydenys Diaz Álvarez, Rectora.

Esto se le suma el deteriorado estado del lugar que pone en riesgo la integridad de los menores que deben ir hasta esta institución para ser educados, el techo y una pared se encuentran pésimas condiciones.

Por esto las directivas del plantel educativo solicitan a los entes competentes que no se olviden de este lugar.

«Hemos solicitado al Secretario de Educación que sea incluida la sede por oficio, para que nos asigne por lo menos un vigilante en la noche y pues ya que están en el proceso de licitación le he recordado nuevamente que sea tenida en cuenta la escuela Buenos Aires.” Concluyó Marydenys Diaz Álvarez.

 

También te puede interesar: