Inicio Magdalena Medio Inseguridad: ¿disminuye o no se denuncia?

Inseguridad: ¿disminuye o no se denuncia?

por Karolina Diaz

En enero del 2021 en Santander se han presentado 638 casos denunciados ante la Policía Nacional por hurto. Las armas o los medios para llevar a cabo el hurto son: arma de fuego, arma blanca o corto punzante, contundentes

En Bucaramanga, por ejemplo, se reportaron para enero de este año, 368 denuncias de este tipo de las cuales con arma blanca o corto punzante fueron 87; con arma de fuego fueron 57; con elemento contundente fueron 11 y sin empleo de arma fueron 211.

Cifras de la Policía Nacional. Elaboración propia.

Por otro lado, haciendo un comparativo entre el 2020 y 2021 se encuentra que Barrancabermeja para enero del 2020 se realizaron 157 denuncias por hurto, en los cuales 53 denuncias se empleó arma blanca, 28 por arma de fuego, 5 contundentes y sin empleo de armas fueron 71 denuncias.  

Cifras de la Policía Nacional. Elaboración propia.

Actualmente, para enero del 2021 se registran en las estadísticas de la Policía Nacional, que en Barrancabermeja se denunciaron 40 casos, de las cuales 9 fueron por arma blanca o cortopunzante, 14 por arma de fuego, 16 sin empleo de armas y una denuncia no se reportó el uso de armas.

Cifras de la Policía Nacional. Elaboración propia.

No obstante, las situaciones de hurto e inseguridad en el distrito de Barrancabermeja se presentan con regularidad. Es un llamado a los habitantes del territorio a realizar las respectivas denuncias y poner en conocimiento de las autoridades las situaciones en temas de seguridad.

Le puede interesar: Inseguridad: terminó muerto al reclamar por robo en Terrazas del Puerto

También te puede interesar: