Inicia segunda etapa de vacunación contra COVID-19 en Bucaramanga

La cuidad de Bucaramanga sería la primera del departamento en iniciar la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación en personas entre los 75 y 79 años.

El Ministro de salud, Fabian Ruiz, a nivel nacional indicó que “luego de expedir la resolución, la próxima semana iniciaremos la vacunación para la población de entre 75 y 79 años a nivel nacional”.

Santander

“En este momento tenemos unos remanentes de biológicos de la cuidad, vamos a iniciar con la vacunación de esta población, por eso se ha dado indicación a las diferentes IPS de la cuidad para que inicie el agendamiento priorizando los adultos mayores entre 75 a 79 años”.

Nelson Ballesteros, secretario de salud de Bucaramanga

Las IPS empezaron con la asignación de citas desde el 12 de marzo y se permite realizar este proceso de manera presencial a través de pico y cedula de dos dígitos para garantizar la cobertura de vacunación.

Asimismo, el secretario mencionó que:

“El 15 de marzo fue emitida la resolución 327 dónde se establece la posibilidad de iniciar la vacunación en el grupo poblacional entre 60 y 79 años; sin embargo, se estableció que solamente se permitiría hasta el momento cuando termináramos o estuviéramos casi por terminar a la población adulta mayor de 80 años”.

El Gobernador de Santander solicitó a las autoridades habilitar espacios abiertos para las jornadas de vacunación ya que se esperan más dosis y así, abarcar a más personas.

Se contempla realizar la articulación entre el sector salud privado y publico para generar una óptima ejecución del plan masivo de vacunación.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre el nuevo Sisbén en Barrancabermeja

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games