Inicio Magdalena Medio Acto simbólico en Barrancabermeja por la defensa de los derechos humanos.

Acto simbólico en Barrancabermeja por la defensa de los derechos humanos.

por Daniela Vanegas

Hoy es el día universal de los derechos humanos. Todo inició en 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos Humanos. Este documento es histórico porque proclama los derechos de todos como seres humanos independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole; origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Por esta razón, los líderes y organizaciones sociales de Barrancabermeja harán un acto simbólico para proclamar por la defensa de los derechos humanos.

“Esta importante declaración para la humanidad, uno de sus preámbulos fue el tema de la justicia, la libertad y la paz, por eso a las 4 de la tarde en el parque Camilo Torres, las organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos; las organizaciones religiosas, jóvenes, mujeres, las víctimas y los trabajadores, convocamos ciudadanía; allí vamos a tener unos eventos culturales, para proclamar por la defensa de los derechos de los ciudadanos” indicó David Ravelo, defensor de los derechos humanos.

Derechos humanos en el país

Este evento se llevará a cabo debido a la situación que actualmente vive el país en cuanto a protección de los derechos humanos; ya que desde que se firmó el acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016, hasta el momento van cerca de 1.060 líderes sociales asesinados; según el programa Somos Defensores, los asesinatos aumentaron un 61 por ciento entre enero y junio del 2020, en comparación con el 2019.

“En Colombia van cerca de 80 masacres en lo que va corrido de este año en el gobierno de Duque; es un hecho grave la muerte sistemática permanente contra nuestros líderes; vamos a reivindicar el derecho a la vida, el derecho al trabajo, el derecho al medio ambiente; el derecho a la educación, a la salud, todos los derechos de los ciudadanos”, expresó  Ravelo.

Del mismo modo, hace una invitación a la comunidad barranqueña a participar de este evento con todos los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: El agua comienza a cotizar en Wall Street por miedo a escasez