Inicio Barrancabermeja Homicidio en Barrancabermeja, le quitaron la vida a contratista de Ecopetrol

Homicidio en Barrancabermeja, le quitaron la vida a contratista de Ecopetrol

por Leidy Peralta
Homicidio en Barrancabermeja


El homicidio de Juan Carlos Tapia Torres tuvo lugar afuera de su vivienda en el barrio Alcázar, la víctima se desempeñaba como funcionario de la firma contratista UT Italco para Ecopetrol.

El 20 de octubre de 2022, Juan Tapia se disponía a salir de su vivienda hacia ‘Puerta Norte’ en la refinería de Barrancabermeja pero sujetos armados presuntamente lo estaban esperando para acabar con su vida. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 A.M. cuando la víctima tenía 37 años de edad perdió la vida en la comuna 5 del Puerto Petrolero.

El cuerpo sin vida de Carlos quedó tendido en el pavimento para ser examinado por el personal de CTI de la Fiscalía, quienes acudieron bajo la lluvía y cubrieron el cuerpo de la víctima. Los funcionarios quedaron al frente de la investigación y del levantamiento del cuerpo mientras estudiaban la escena del crimen.La comunidad quedó asombrada pues manifestaron que el hombre era una persona trabajadora.

Homicidio en Barrancabernej durante octubre

  • Darwin Alexis Flores, perdió la vida el sábado, 8 de octubre.
  • Eduardo Vargas, alias «Coyote», sábado 8 de octubre.
  • Alexander Guiza, sábado 8 de octubre.
  • Octavio Franco, domingo 9 de octubre.
  • David Pineda, de 26 años, 10 de octubre.

Ante el incremento de homicidios en Barrancabermeja, el 19 de octubre de 2022, el Alcalde de Barrancabermeja hizo público la llegada del grupo de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, UNIPOL, con el objetivo que más personal policial apoye a los funcionarios vigentes, esto para ponerle un alto a la ola de homicidios que se vive en el Puerto Petrolero.

Por ello, bajo la directriz del director de la Policía Henry Sanabria, el equipo de 21 hombres arribaron a Barrancabermeja con el objetivo de dar resultados contundentes y reducir la criminalidad en la región.

«Grupo UNIPOL, bienvenidos a Barrancabermeja. Confiamos en su conocimiento y experiencia. Tenemos un momento crítico alrededor de homicidios, un momento difícil al rededor del microtráfico y de las luchas entre bandas criminales y necesitamos reaccionar, capacidad operativa, judicialización, justicia y restablecimiento de derechos.»

Alfonso Eljach, Alcalde del Distrito de Barrancabermeja.

También le puede interesar: Llegó grupo de Policía especializado a Barrancabermeja para contrarestar el delito

También te puede interesar: