Inicio colombia Hallan sin vida a Dilan Santiago, menor desaparecido en Bogotá

Hallan sin vida a Dilan Santiago, menor desaparecido en Bogotá

En una noticia que ha conmocionado a la ciudad, el pequeño Dilan Santiago, de tan solo dos años, que desapareció en circunstancias extrañas el pasado 6 de febrero en la localidad de Usme, fue encontrado sin vida este 10 de febrero, a 40 minutos de su vivienda.

La madre del niño, Derly Yulieth, consternada por la tragedia, relató al diario El Tiempo que ese fatídico día transcurría con normalidad, y no comprende cómo ocurrió la desaparición de su hijo. “Yo lo dejé un momentico en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar; fueron cinco minutos y cuando volví, el niño ya no estaba”, expresó la madre en una entrevista.

Derly Yulieth se encontraba sola con el niño en la vivienda, según relató. La abuela del menor, Blanca Nubia Arango, añadió que la noche de la desaparición, la policía y los bomberos realizaron búsquedas intensivas, pero lamentablemente no dieron resultado.

¿Cómo lo encontraron?

La tragedia alcanzó su punto más doloroso cuando la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que había encontrado el cuerpo sin vida de Dilan Santiago. El comandante de la policía, Juan Carlos Arévalo, informó: “El martes 6 de febrero se activó un equipo de búsqueda el cual está integrado por Policía Nacional, como también de nuestro Ejército Nacional. Y el día de hoy sobre las 7:00 A.M. es encontrado el cuerpo del menor a 1 kilómetro aproximadamente de distancia del lugar donde residía”.

El trágico hallazgo se dio gracias a que trabajadores de la zona informaron a las autoridades que habían encontrado el cuerpo del menor. Por su parte, la policía confirmó que el cuerpo no presentaba señales de violencia, pero fue hallado sin ropa.

El padre del menor fue informado por las autoridades y afirmó que se encontraba trabajando fuera de la ciudad en el momento del trágico suceso. La familia, devastada por la noticia, espera el dictamen de medicina legal para conocer las circunstancias exactas de la muerte de Dilan Santiago.

Se espera que en las próximas horas se esclarezcan los detalles que rodearon la muerte de este pequeño, el cual deja a una familia y al país sumidos en la tristeza.

Le puede interesar: Controversia por la reelección de Nayib Bukele en El Salvador

También te puede interesar: