Habitantes de campo 14 Barrancabermeja, protestan por el peligro que les representa un puente improvisado

Habitantes de la vereda campo 14 del corregimiento El centro de Barrancabermeja, protestan por la implementación de un puente, que los comunica con otros sectores.

Comunidad protesta en el corregimiento El Centro por suspensión de transporte gratuito

Un puente improvisado que consta de un tubo y una cuerda, es por donde los habitantes de campo 14, deben pasar para comunicarse con otras veredas y salir a la vía principal. Así mismo, los niños deben hacer maniobras para llegar hasta la escuela del sector y recibir clases en diferentes horas del día, situación que se agrava por el invierno, ya que el nivel del agua asciende.

Problemática

Desde hace 45 días el puente fue removido en su totalidad, debido a que las empresas petroleras que se encuentran en la zona manifestaron que era un peligro, al ver que se había deteriorado por sectores. Según la comunidad, por el paso de maquinaria pesada, no apta para transitar por allí. En ese momento pactaron un acuerdo para realizar uno nuevo, pero hasta la fecha continúan estableciendo estudios.

Líderes y comunidad en general manifiestan que tomar otra vía alterna es peligroso, ya que tampoco se encuentran en buen estado.

“La vía alterna es muy lejana, las personas a pie les queda bastante complicado, ese puente queda al lado de la vereda. Los estudiantes son los más expuestos a esto, la comunidad está aislada en esa parte y esto es un trabajo comunitario ya que es de vital importancia. Nos hemos tomado las vías de hecho, ya que no es el primer puente que dejan así en el sector y para ellos no significan nada, ahora están utilizando vías donde antes no se podía pasar cargas y ahora si son transitables.” afirmó una líder.

La comunidad espera llegar a un acuerdo con Ecopetrol en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games