Inicio Magdalena Medio Habitante de calle se reencuentra con su familia

Habitante de calle se reencuentra con su familia

por Rebeca Beleño
Yelber

Yelber es un joven que durante tres meses estuvo viviendo en las calles de Barrancabermeja en condición de indigencia, y sin tener contacto alguno con su familia; al parecer terminó en esa situación debido a malas amistades que lo acercaron a las drogas.

» Dicen que hay amistades buenas o malas. Una falsa amistad va a aprovechar un momento malo que usted tenga y le va a ofrece drogas para que se quiera olvidar de eso, pero en vez de ayudarlo eso lo que hace es hundirlo», manifiesta el joven de 21 años.

Una de las Policías que lo rescató cuenta  que  habían visto antes a Yelber porque lo habían  herida en el rostro días atrás;  y nuevamente el 27 de enero cuando lo volvieron a ver  decidieron hablar con el.

«Yo me acerqué y le dije que un pajarito me había dicho que el querías salir de las calles e ir a una fundación y el me dijo que los pajaritos no hablaban que el no estaba loco, después me dijo que el iba ala fundación si lo dejaban ver si su hija ya había nacido, por eso contactamos a su familia por facebook , el vio las fotos de su hija y  fue cuando nos dijo que quería salir de las calles» , cuenta una de las Policías.

Yelber dice que esas dos mujeres fueron sus ángeles que le tendieron la mano, gastaron de su dinero para comprarle comida; y le dieron la oportunidad de reencontrarse con su familia.

El joven asegura que una de las principales motivaciones que tiene en su vida es que hace 21 días se convirtió en papá y espera conocer pronto a su pequeña: « Hago esto principalmente mi hija que nació; y por mis padres que no los quiero ver llorando porque estoy tirado en la calle:

Yelber
En vivo de la noticia 

Dígame.com.co presenció el emotivo reencuentro entre Yelber y su madre Milagros, quien confesó que perder a su hijo en las calles es de las situaciones más duras que ha tenido que afrontar en la vida:

«Para mi fue muy triste tener a mi hijo en  la calles, es algo que no se lo deseo a nadie. Por eso le digo a la juventud que no caigan en esos vicios porque destruyen los hogares (…) Madres etén pendiente de sus hijos, el mío se me había ido de las manos, pero lo recuperamos y yo se que va a salir adelante con el favor de Dios».

Según el censo hay 405 habitantes de calle hay en Barrancabermeja.

Yelber es un testimonio del programa ‘Reencuentro Seguro’ que viene adelantando la Policía Nacional en trabajo articulado con fundaciones y la administración Distrital cuyo objetivo es rescatar de la calle a esta población.

«Con este programa  buscamos a través la palabra, de la espiritualidad hacerlos eflexionar sobre su situación, con el fin de que puedan reencontrarse con sus familias», expresó el Coronel Alexander Sánchez.

El Coronel agrega que a esta personas no hay que esconderla sino trabajar para recuperarla, sacarla de las calles y hacer de ellos mejores ciudadanos. Por eso están trabajando con el objetivo de encontrar áreas donde puedan  albergarlos, reconectarlos con la vida, y motivarlos con otras actividades para que puedan pensar en que hay un mejor futuro y una mejor manera de vivir.

También le puede interesar: Borracho robó patrulla, atropelló a unos policías y se estrelló contra un poste

También te puede interesar: