Inicio Magdalena Medio Grave denuncia para reclamar pensión de adultos mayores en Barrancabermeja

Grave denuncia para reclamar pensión de adultos mayores en Barrancabermeja

por ivone

El día 17 de marzo, el presidente Iván Duque, decreto estado de emergencia por la pandemia de coronavirus a nivel nacional.  Ante esto también dio una la orden de proteger a los adultos mayores, decretando el Aislamiento Preventivo Obligatorio. A partir del viernes 20 de marzo, a las 7 de la mañana, hasta el 31 de mayo, para todos los adultos mayores de 70 años.

Ante esto los familiares de personas mayores han asumido responsabilidades, como ciudad de ellos y asistirlos en lo que necesiten. Pero aún hay algunas reglas que los ciudadanos no entienden como están estipuladas.

Le puede interesar: Así puede obtener la pensión sin haber cumplido las semanas de cotización

El cobro de pensión, es uno de los beneficios que tienen algunas de estas personas, pero con la medida de aislamiento preventivo y pico y cédula aún no saben cómo afrontarla. Ya que los titulares de dicho beneficio son quienes deben cobrarlo.

En Barrancabermeja Arnold Pedraza ha hecho una denuncia, al evidenciar como estas personas, quienes deberían por norma estar en su casa, no pueden hacerlo. Ya que deben acudir hasta las entidades bancarias, aguantando las altas temperaturas y estando de pie, exponiéndose.

“Fui a cobrar la pensión de mi papá ya que le ayudo en lo más que puedo, como debe estar en cuarentena por los anuncios del gobierno fui con su cédula. Así mismo espere el día de pico y cédula, luego de una larga fila me dijeron que era mi padre quien debe ir y si no lo hacía, entregarme un permiso autenticado. Pero las notarías están cerradas y las autoridades no saben que hacer, me pregunto qué pasa con esos adultos mayores que no tienen quien los ayude” Afirmó el afectado.

Luego de haber realizado la denuncia, se dirigió a informarse sobre los protocolos, la Policía le indico que las notarías deberían ayudar y trabajar a domicilio, pero al dirigirse hasta allá estas se encuentran cerradas y no dan respuestas.

Grave denuncia para reclámar la pensión de adultos mayores en Barrancabermeja. #Dígame ¿cómo ha estado el proceso?

Posted by Dígame.com.co on Tuesday, April 7, 2020

Luego de agotar los recursos ha querido elevar las quejas a las autoridades ya que el próximo día de pico y cédula debe salir con su padre para que se le cumpla con el pago.

También te puede interesar: