Inicio Política y Economía Grave: Colombia con el peor PIB de la historia

Grave: Colombia con el peor PIB de la historia

por María José G

El Banco de la Republica, dio a conocer algunos datos importantes de la economía colombiana y el impacto que generó el coronavirus en ella.

Según Juan José Echavarría, gerente del Emisor, este año la economía se encontraría entre -10 y -15% en el segundo semestre del año. Además, aseguró que, si la crisis económica sigue a causa del virus, el PIB de este año 2020 cerraría en -7%.

“Solo hasta finales de 2021, el equipo técnico (del Banrepública) estaría esperando que el nivel de actividad económica regrese al nivel de 2019. Por supuesto, el desempleo también va a aumentar”, comunicó Echavarría, citado por Noticias Caracol.

El Banco Central, estima que a tasa de desocupación podría aumentar en el país hasta un 17%. Y finalizando el año el dólar podría quedar por debajo de 4.000 pesos.

Por otra parte, el pronostico del banco inferior y el informe de Anif, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Instituciones Financieras, Mauricio Santamaria, el desempleo se elevaría en la nación hasta un 22%.

“Y en el escenario negativo alrededor del 22 %, que sería una cifra bastante preocupante desde todo punto de vista”, dijo el representante de Anif, en entrevista con CM&.

En cuanto al PIB, esa misma Asociación estima que podría tener un decrecimiento de -4,5 %.

Le puede interesar: Por un peso, Claro le suspendió el servicio

También te puede interesar: