Inicio Magdalena Medio Gobernador eligió nuevo alcalde para Barrancabermeja

Gobernador eligió nuevo alcalde para Barrancabermeja

por Melissa

El 1 de noviembre de 2018, El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, Mediante Resolución 00-17659 de 2018, designó al ingeniero civil Fernando Enrique Andrade Niño como Alcalde Encargado de Barrancabermeja, mientras dura la suspensión del Alcalde titular Darío Echeverri Serrano.

Andrade Niño se desempeñaba como Director de Autopavimentación de la Secretaria de Infraestructura.

Desde el pasado 23 de agosto, luego de la medida de aseguramiento preventiva contra Dario Echeverrí, el gobernador lo suspendió de su cargo y nombró a Elizabeth Lobo Gualdron, como alcaldesa provisional mientras el partido Liberal postulaba tres candidatos para ocupar el cargo de manera definitiva.

Los opcionados fueron, Francy Elena Alvárez secretaria de Gobierno, quien posó como alcaldesa encargada y Mónica Castro Parra, Secretaria General, junto con Andrade Niño, quien finalmente fue seleccionado como alcalde hasta que se termine el periodo o hasta que se le resuelva la situación judicial a Echeverri.

Echeverri, así como su esposa, Maryluz Núñez, y diferentes funcionarios de su gobiernos, están implicados en un proceso judicial, en el que se le acusa de haber interferido en las elecciones que decidirían si lo revocaban de su mandato, el pasado 2 de julio de 2017.

También te puede interesar: