Inicio Colombia Ganadería Los Ángeles, la era de la Ganadería pura en Barrancabermeja

Ganadería Los Ángeles, la era de la Ganadería pura en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Ganadería Los Ángeles

Ganadería Los Ángeles referente en Barrancabermeja.

En el seno de la familia Marrugo nace Los Ángeles una empresa ganadera santandereana ubicada en Barrancabermeja que desde 2018 se dedica a la venta de novillas, toretes- embriones de raza Brahman Gris, Brahman Rojo, Gyr y cruces F1 con registro de ASOCEBU.

Esta empresa trabaja por el campo colombiano con la intención de aportar al desarrollo de la región, se caracteriza por su tecnología e innovación; por eso ha implementado herramientas de biotecnología reproductiva, con las que año tras año mejoran la raza Brahman en Colombia y aumentan sus índices de reproducción.

Brahman, la raza de ganado más apetecida en el país por su excelente calidad cárnica.

Ganadería Los Ángeles cuenta con un programa de fertilización invitro para transferencia de embriones donde se utiliza el semen de los mejores toros posicionados a nivel internacional de la raza Brahman, Holstein y Gyr para la producción de embriones puros y cruces F1. Al igual que un programa de inseminación artificial para el hato comercial y puro.

“Todos nuestros procesos y datos son ingresados a nuestro SOFTWARE GANADERO, el cual al estar alimentado constantemente nos arroja resultados estadísticos; para un posterior análisis de nuestra información y cumplimiento de las metas establecidas por la empresa”. Explicó el propietario de Ganadería Los Ángeles, Lukas Marrugo.

Ganadería Los Ángeles referente en Barrancabermeja

Salud, alimentación, genética y manejo, es la fórmula que hace de los Ángeles un referente de la ganadería en la región.

“Estamos enfocados en avanzar y perfeccionar cada uno de estos pilares, los cuales estamos seguros, nos va a llevar a ser más eficientes y a mejorar nuestra competitividad y nos va a permitir lograr una parte del mercado nacional desde nuestra ganadería regional”, agregó Marrugo. 

Ganadería Los Ángeles confiable, segura y de calidad.

Actualmente, es miembro activo de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú ASOCEBU; también del Comité Cebuista Integración Ganadera y es miembro principal de la junta directiva de la Federación Agropecuaria del Magdalena
Medio, FEDAGRO.

En el 2018 Ganadería Los Ángeles obtuvo el primer puesto en su categoría con la Campeona Joven Reservada de la raza Brahman Gris en FERIAGRO, feria agropecuaria y agroindustrial realizada en Barrancabermeja. Además, en el 2019 obtuvo el segundo lugar en la Agroferia de Bucaramanga en la competencia de la raza Brahman Rojo.

Los Ángeles ha logrado consolidarse como una de las empresas de ganadería más importantes de la región que se especializa en la cría de ganado puro de la raza Brahmán y Gyr de manera extensiva; siempre bajo el enfoque de sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente que parte del uso correcto del suelo, la protección de bosques nativos y reservorios de agua naturales.

Ganadería Los Ángeles referente en Barrancabermeja

Ganadería en Barrancabermeja.

Barrancabermeja es una región bien ubicada, sobre todo para los ganaderos que se dedican a la cría, ceba y lechería especializada; gracias al clima y a la fácil conectividad con el interior y la costa del país. Sin embargo, para el administrador de empresas agropecuario, a la ciudad aún le falta inversión en el sector para que sea competitivo en el mercado nacional.

Es relevante destacar que en 2017 Santander contaba con 1.404.461 cabezas de ganado bovino; de las cuales en Barrancabermeja se encontraba el 3.9% lo que corresponde a 54.981 cabezas de ganado; esto según el último censo nacional realizado por Fedegan.

Para más información puede seguirlos en Instagram @ganaderialosangeles, comunicarse al número celular 304 380 4810 o por medio del correo electrónico [email protected] 

También le puede interesar: En Barrancabermeja puede reciclar el aceite de cocina

También te puede interesar: