Inicio digame Funcionarios públicos cobraron viáticos y no viajaron

Funcionarios públicos cobraron viáticos y no viajaron

por Melissa

La Fiscalia General de la Nación mediante una investigación por peculado por apropiación en concurso con falsedad en documento privado en relación con la asistencia de funcionarios del municipio de Barrancabermeja descubrió que a través de documentos firmados fueron girados y cobrados dineros por los servidores del municipio de Barrancabermeja y miembros del sindicato Sunet, sin haber asistido.

Según la investigación, el Secretario General de Barrancabermeja, Diego Acosta, expidió la resolución 0893 del 27 de marzo concediendo el permiso y autorización del pago por concepto de viáticos a tres funcionarios.

Los hechos sucedieron cuando el sindicato Sunet seccional Cali invitó al sindicato Sunet Barrancabermeja para que participaran de un seminario de formación sindical negociación colectiva y elaboración de pliegos y relaciones interpersonales que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Cali del 3 del 8 abril del 2017. El presidente de Sunet directiva Barrancabermeja con una solicitud de fecha de  17 de marzo del 2017 al Secretario General de la alcaldía Diego Armando Acosta con el fin de asistir al taller solicitando viáticos y permiso de 3 funcionarios a quienes les aprobó el permiso  y viáticos por valor de:

  • Oscar Salcedo: Un millón ciento veinte mil pesos
  • Patricia Esperanza Ravelo: Un millón ciento veinte mil pesos
  • Claudia Melisa Campillo: Un millón quinientos veinticinco mil  pesos

Por estos hechos, la Fiscalía imputó cargos el día 9 de agosto del 2107 ante el juzgado Segundo Penal Municipal  por el delito de peculado por apropiación (artículo 397 inciso 3) en contra de Oscar Salcedo, Patricia Esperanza Ravelo, y Claudia Melisa Campillo quienes no aceptaron cargos. Quedó pendiente por ser imputado el Secretario General Diego Acosta, quien no compareció pero su abogado solicito nueva fecha.

“La Fiscalía imputo los delitos, no hay solicitud de medida de aseguramiento pues no se daban los requisitos establecidos, en estos momentos estamos esperando la presentación del señor Diego Acosta, el abogado solicitó un aplazamiento por oficio” dijo Carmenza Bustos, Fiscal de Barrancabermeja.

También te puede interesar: