Inicio Magdalena Medio Festival Internacional de Cine Yarima FIC realizó el primer autocine en Barrancabermeja

Festival Internacional de Cine Yarima FIC realizó el primer autocine en Barrancabermeja

por Luis
Festival Internacional de Cine Yarima FIC realizó el primer autocine en Barrancabermeja

Este jueves 4 de noviembre se llevó a cabo en Barrancabermeja el primer autocine, un espacio organizado por el Festival Internacional de Cine Yarima FIC.

Los asistentes pudieron disfrutar de la película SOUL, una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia, para toda la familia.

«El Festival Internacional de Cine Yarima FIC tiene 10 en su cuarta versión tiene 10 películas en exhibición, tres en corregimiento, un autocine, tres proyecciones en salas de cine Procinal, dos en la casa del libro total, seis talleres de cine. Recibimos 57 filminutos de los cuales la mayoría son hechos en Barrancabermeja y con actores naturales. Dijo Isabel Martínez Durán, directora del Festival.

Aunque la idea del autocine viene de los años 70, el Festival Internacional de Cine Yarima FIC decidió incluir este espacio dentro del festival; para que los barranqueños tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.

Además de este espacio, Yarima FIC cuenta con talleres teatrales y de dirección, los cuales son gratuitos, como todos sus actividades y para poder acceder a estos hay que inscribirse previamente.

Para cerrar este festival, se llevará a cabo una «Noche Blanca», la gala de premiación a los 3 mejores filminutos, donde el ganados obtendrá un premio de 2 millones de pesos y la estatuilla «Yarima Dorada».

Le puede interesar: Aguasclaras and Brothers la rompió en la cotraeco de Barrancabermeja

También te puede interesar: