Inicio Barrancabermeja Falleció Víctor Rey, Rey Vallenato santandereano

Falleció Víctor Rey, Rey Vallenato santandereano

por Leidy Peralta

Victor Rey, acordeonero y Rey Vallenato de Barrancabermeja, Santander, falleció en Bucaramanga a causa de quebrantos de salud que acabaron con su vida de manera prolongada.

El maestro que representó a Barrancabermeja en varios certamenes de folclore, y que tuvo experiencias con cantantes vallenatos a nivel nacional, impuso sus melodías en el corazón de los colombianos, será recordado con amor por su fanáticada y los muchos músicos que compartieron experiencias con este ícono del folclore en Santander.

Victor Rey Reyes, fue galardonado cómo Rey del festival Vallenato en 1990, y Rey de Reyes en 2004 y tuvo experiencia como acordeonero grabando con los Gigantes del Vallenato; Miguel Morales, Jorge Luis Ortiz, Binomio De Oro, Silvestre Dangond y; recientemente grabó con el Mono Zabaleta, una nueva versión de la canción «El enamorado.»

El rey dejó un legado en Barrancabermeja, Santander, gracias a su personalidad, talento y sencillez que lo caracterizó.

El maestro, dejó una hija, quien manifestó en unas sentidas palabras, lo afortunada que se sentía de tener a Victor Rey como padre.

«Nunca te cambiaría por nada. El mejor sentimiento del mundo, lo descubrí con tu carácter fuerte y protector dejándome saber que yo era lo más importante de tu vida. Fuiste mi primer súper héroe, ese lugar donde me sentía a salvo abrazada a tu pierna. En mis días de niñez recuerdo tus sabios consejos, de qué cosas no hacer y las cuales podía contigo.

«No olvidaré nunca tus lecciones. Jamás me enseñaste a rendirme y eso me hizo quien soy hoy. Me mostraste el camino cuando ni siquiera tenía uno al cual seguir, y por primera vez te dije: “papá cuando sea grande quiero ser como tú” esa frase nunca la olvido. Siempre serás el amor de mi vida. Papi, gracias por darme tanto.»

Hija del Rey Vallenato.
Víctor Rey e Hija

Por su parte, el gremio músical mostró su solidaridad con la familia.

«Hoy la muerte se lleva a un grande del Folclor Vallenato, con quien tuve el honor de trabajar. Que Dios lo acoja en su Santa Gloria, brinde consuelo y aligere el dolor a sus seres queridos. Mis más sentidas condolencias para la familia de Victor Rey Reyes.» (…) «Tío Victor «Rey» Reyes tenias un estilo único y eso marcaba la Diferencia, Hoy dejas nuestra tierra en alto, Te recordaremos con mucha alegría.» (…) «Hay luto en nuestro barrio la esperanza. Nuestro vecino y gran amigo el señor Victor Rey …se fue pero dejó un gran legado cultural..para esta tierra Barrancabemeja.»

También le puede interesar: Conozca la historia del único vallenato que grabó Darío Gómez

También te puede interesar: