Inicio Mundo Estudio de Harvard sugiere distanciamiento social hasta el 2022

Estudio de Harvard sugiere distanciamiento social hasta el 2022

por Luis

Desde el comienzo del brote mundial de la Covid-19, la sociedad se pregunta si el SARS-CoV-2, nombre oficial del coronavirus; permanecerá en la población humana después de esta etapa pandémica inicial o podrá erradicarse como pasó con la epidemia de SARS de 2002.

Sin tratamientos farmacéuticos disponibles, las intervenciones se han centrado en el rastreo de contactos, la cuarentena y el confinamiento. La intensidad, duración y urgencia requeridas de estas respuestas dependerán tanto de la forma en que se desarrolle esta primera ola como de la propagación posterior del virus.

Los autores de la investigación, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE UU), reclaman; por tanto, que se realicen de forma urgente estudios serológicos longitudinales; para determinar el grado de inmunidad de la población, y si esta disminuye y a qué ritmo.

Así, los expertos plantean la posibilidad de que se necesiten repetidas medidas de distanciamiento social para mantener niveles manejables de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 durante varios años, al menos hasta 2022.

“Las medidas de distanciamiento social puntuales probablemente sean insuficientes para mantener los casos dentro de los límites de la capacidad de cuidados intensivos en EE UU”, explicó en rueda de prensa Stephen M. Kissler, uno de los especialistas que dirigió la investigación.

 

“Por lo tanto, en ausencia de otros tipos de tratamientos parecen necesarios los períodos de distanciamiento social intermitentes”.

Le puede interesar: Nuevos tapabocas efectivos, reutilizables y baratos

También te puede interesar:

Leave a Comment