Estratos 1 y 2 solo pagaran la mitad del impuesto predial

La secretaría de Hacienda y Tesoro de Barrancabermeja en cabeza de Juan Pablo Ariza dio a conocer que las familias que pertenezcan a los estratos 1 y 2 se les rebajaría el 50% en el Impuesto Predial.

La Administración Distrital, realizó esta gestión con el fin que cerca de 42 mil familias se puedan ver beneficiadas aportando a los sectores menos favorecidos durante la reactivación económica.

Recordemos, que a finales de diciembre de 2021 hubo el 80% de descuento.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

El secretario además explicó que los hogares de estratos 1 y 2 podrán tener el beneficio del 50% de rebaja, si “el uso de la vivienda sea habitacional, tengan una sola vivienda, que el avaluó catastral sea menor a $ 45 millones y estar a paz y salvo con el predial hasta el 2021”.

Por su parte, Jalquer Gutiérrez, edil de Barrancabermeja, expresó:

“para nosotros es muy grato y es un deber dar los agradecimientos al Alcalde, Alfonso Eljach. En la historia del Distrito es la primera vez que los estratos 1 y 2 tienen este descuento”.

¿Qué es el impuesto predial?

El impuesto predial, es un tipo de impuesto que grava la propiedad o posesión de bienes inmuebles y predios, tengan naturaleza urbana o rural y el precio económico al que ascienda depende directamente del evalúo catastral que se haga por los entes autorizados; cabe añadir que, el recaudo de este dinero va destinado para municipios y distritos.

¿Cómo va el Impuesto Predial en Bucaramanga?

En la capital santandereana, el descuento será del 10% para los dueños de predios en sectores no actualizados catastralmente, pero solo si se realiza el pago antes del 31 de marzo próximo.

Y para los dueños de predios con actualización catastral, la rebaja será del 20% si cancelan antes del 31 de marzo; la buena noticia es que se aprobó desde el Concejo de Bucaramanga la modalidad del pago del gravamen a través de cuotas mensuales, si el ciudadano así lo solicita.

También le puede interesar: La renovación del Muelle de Barrancabermeja será una realidad


Noticias relacionadas

Se prohíbe en Colombia la producción de plásticos de un solo uso

China sorprende con la comercialización de taxis voladores

Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital en Bogotá