Inicio Política y Economía Estos son los productos que tendrán rebaja en el 3 día sin IVA

Estos son los productos que tendrán rebaja en el 3 día sin IVA

por María José G
Estos son los productos que tendrán rebaja en el 3 día sin IVA

El tercer día sin IVA en Colombia, se llevará a cabo el 21 de noviembre según el diario As Colombia. Sin embargo, esto no aplica para todos los productos.

Estos son los productos a los que no se les podrá cobrar el IVA, de acuerdo al decreto 682:

Computadores, equipos de comunicación y electrodomésticos:

Sin incluir el IVA, el precio máximo que pueden tener estos productos es inferior o igual a $2’848.560 pesos. Entre estos se encuentran: televisores, hornos, lavaplatos, aires acondicionados, celulares, computadores, maquinas de afeitar, entre otro.

Prendas de vestir:

Todos los tipos de prendas de vestir, incluyendo el calzado; sin tener en cuenta el material de elaboración. Sin IVA, su precio máximo será inferior o igual a $712.140 pesos.

Elementos deportivos:

Entre los productos deportivos se encuentran algunos como: pelotas de caucho, balones, bolas, raquetas, gafa de natación, cascos, protectores de manos, espinillas y codos; bicicletas, mazos, entre otros. Sin IVA, estos productos tendrán un precio inferior o igual a $2’848.560 pesos.

Juegos y juguetes:

Estos productos incluyen muñecos o muñecas que representen personajes, animales de juguetes, peluches, juegos de mes, naipes, juegos de tablero, videojuegos, entre otros; no se incluyen artículos de fiesta, recreativos o de carnavales, programas informativos, ni softwares. Sin IVA, su precio será inferior o igual a $356.070 pesos.

Otros artículos que tendrán descuento son los útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario y complementos de vestuario o accesorios.

Cabe recordar que el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud, a través de un comunicado le pidieron a los gobernadores y alcaldes; tener en cuenta los puntos a cumplir en todo el país.

El más importante es que la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, estará prohibida. Ningún establecimiento podrá vender este tipo de productos en el día sin IVA, solo por medio de plataformas digitales.

Ya que estos productos son lo más vendidos durante esta jornada, las autoridades solicitan que después de adquirirlos por internet; el retiro de estos artículos sea de forma gradual y programada.

“El retiro de los productos adquiridos de manera virtual en los citados días se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA”, comparte el documento.

Le puede interesar: Estos serán los meses en los que habrá día sin IVA en Colombia

También te puede interesar: