Inicio Mundo Estos son los cambios que habrá durante el segundo día sin IVA en Colombia

Estos son los cambios que habrá durante el segundo día sin IVA en Colombia

por Luis

La Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de la Resolución 31470 de 2020, decidió hacer algunos ajustes con los que pretenden evitar el caos que se vivió en muchas zonas del país durante el primer día sin IVA.

Primero, los comercios deberán informar acertadamente detalles como qué productos aplican; la cantidad máxima de productos que se pueden comprar, los valores límite del precio de los productos, según el portal Finanzas Personales.

También, los comercios deben informar tanto a la entrada como en el interior del establecimiento si los productos que se venden allí tienen el respectivo descuento y, en caso de que sí, en cuáles aplica el beneficio.

En cuanto a temas de comunicación, los comerciantes deben explicar cuáles son los requisitos para acceder al día sin IVA. Para esto, pueden usar todos los canales de información como publicidad, redes sociales, las páginas web e incluso pancartas en el mismo establecimiento.

Además, se tiene que comunicar de manera clara, precisa y antes de concluir la transacción; que la entrega de productos que no estén a disposición del consumidor inmediatamente se podrá hacer a más tardar dentro de las dos semanas siguientes a la emisión de la factura, explicó La SIC.

Otra de las regulaciones tiene que ver con las medidas de bioseguridad a cumplir; por lo que los establecimientos deben fortalecer los protocolos dentro de la tienda y fuera de ella.

Sanciones

En caso de infringir estas medidas, los proveedores y comerciantes se exponen a multas hasta por mil salarios mínimos, agregó el mismo medio.

Cabe resaltar que anteriormente se ordenó que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación solo se podrán obtener por medio de comercio ‘online’ para evitar congestión en las tiendas

La SIC busca que los comercios tomen medidas que mejoren el desarrollo de esta jornada; evitando aglomeraciones e inconvenientes que eleven la cifra de contagios de coronavirus en Colombia.

Le puede interesar: Alerta en el mundo por virus en cerdos que podría provocar otra pandemia

También te puede interesar: