Inicio Magdalena Medio Estidiantes universitarios protestan por costos de matriculas en Barrancabermeja

Estidiantes universitarios protestan por costos de matriculas en Barrancabermeja

por Ivonne

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 7 de julio en el sector comercial, estudiantes de Barrancabermeja protestaron mostrando a los dirigentes, distritales, departamentales  y nacionales;  las necesidades educativas que tienen los alumnos de educación superior, especialmente en el pago de la matrícula.

La preocupación por el pago de matrículas universitarias en el segundo periodo del año 2020 y el primero del 2021 han sido un tema controversial. Ya que los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 han manifestado que debido a la pandemia la mayoría no podrán pagar el costo de esta.

Aunque se había propuesto que la protesta se realizara en la plazoleta Luis Pinilla frente al palacio municipal, esto no fue posible pero los estudiantes recorrieron otros puntos del sector comercial, ya que se unen a lo establecido con el movimiento estudiantil nacional:

“La propuesta que estamos manejando es la matricula cero para todas las instituciones. Estamos a punto de lograrlo, ya que la administración dio un aporte pero consideramos que puede aumentar. La verdad vemos que es un acto represivo que cerraran vías. Había un acuerdo que pudiéramos manifestarnos en la plazoleta y que una reunión pública y se comprometió el alcalde, que si manteníamos los protocolos podíamos hacerlo pero la respuesta fue contraria”. Afirmó Carlos Garcia. Delegado del movimiento estudiantil.

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach  señaló que este semestre habrá matricula cero para los por primera vez en el distrito, para este segundo semestre de 2020 en las instituciones públicas aliadas. También las instituciones privadas aliadas al programa tendrán descuentos adicionales en el valor del aporte de la matrícula que asumen los estudiantes.

Le puede interesar: Inician convocatorias de Becas para educación superior en Barrancabermeja

También te puede interesar: