Inicio digame Estatua de Diomedez Diaz es objeto de burla por visitantes

Estatua de Diomedez Diaz es objeto de burla por visitantes

por Melissa

El monumento, ubicado en Valledupar, no es precisamente respetado por los visitantes. Burlas a la estatua de Diomedes Díaz enfurecen a sus fanáticos.

La estatua hace parte de la glorieta de juglares, donde aparecen otros referentes como Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Rafael Escalona o Lorenzo Morales, y como era de esperarse se convirtió en un lugar turístico y de visita obligatoria para los amantes de la música vallenata.

La escultura recibe alrededor de 2.000 visitantes diariamente, ha sufrido un deterioro acelerado; ha perdido gran parte de su pintura, quizá su mano izquierda termine fracturándose y su emblemático diente esta pelado. Por lo tanto la policía ahora custodia al ‘Cacique de la junta’ de 7:00 a.m a 11:00 p.m.

Pero este sitio no es precisamente respetado por los visitantes. Burlas a la estatua de Diomedes Díaz enfurecen a sus fanáticos. Entre las imágenes, la mayoría son de hombres y mujeres subidos en los hombros del cantante, o algunas mujeres en poses sugestivas con el ‘Cacique’. Otros, han llegado tan lejos como para posar con botellas de trago o lo que parece ser cocaína, haciendo alusión a la adicción que el cantante tuvo en vida.

Rafael Santos, uno de los hijos más conocidos de Diomedes, hizo un llamado al respeto por este símbolo de su padre, recordando su “historia musical llena de cultura”, para que todos sus seguidores puedan seguirse tomando la foto o el video con “el artista con la mayor fanaticada en Colombia”.

El hecho se volvió viral y llegó hasta el mandatario local, Augusto Ramirez Uhia, quien rechazó ese tipo de comportamientos y anunció controles:

También te puede interesar: