Inicio Mundo Ésta es la caída más larga que han tenido las redes sociales

Ésta es la caída más larga que han tenido las redes sociales

por Rebeca Beleño

Desde la mañana del 4 de septiembre se cayó Facebook, Instagram y Whatsapp, plataforma que comunica a gran parte de la población mundial.

Cerca de las 11 de la mañana por medio de su cuenta de Twitter el portavoz de Facebook habló sobre la situación que se estaba presentando en las plataformas.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Según reporteros de el New York Times, una fuente de Facebook le contó que los empleados de la empresa no pudieron ingresar a las instalaciones esta mañana para evaluar la magnitud de la interrupción en la red porque «sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas».

Por otra parte otro periodista infirmó nformó que las herramientas de comunicación interna que utilizan los empleados de Facebook para trabajar, como la aplicación Workplace, también quedaron inactivas.

Acciones de Facebook caen por fallas globales

Por cuenta de esta falla las acciones de Facebook hasta este mediodía cayeron un 5,75% en Nasdaq; el precio de las acciones del gigante de las redes sociales pasó de USD343,01 a USD323,73, lo que le ha representado una pérdida en valor de mercado de USD10.207 millones.

Y el patrimonio personal de Mark Zuckerberg en tan solo unas horas se redujo más de US$6.000 millones, lo que le ha hecho descender un peldaño en la lista de las personas más ricas del mundo

Vuelven poco a poco WhatsApp y Facebook; Instagram se restablece con mayor lentitud

Paulatinamente las aplicaciones de Facebook comienzan a funcionar y en WhatsApp comenzaron a salir los mensajes represados, mientras que Instagram presenta más lentitud en la carga del ‘feed’ principal y los perfiles.

También le puede interesar: [Video] Juan Gabriel reacciona ante la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

También te puede interesar: