ESSA suspenderá servicio eléctrico en municipios de Santander

Mediante un comunicado, la ESSA informó que realizará importantes trabajos orientados a modernizar la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad del servicio a los clientes y usuarios de la región.

Para esto, es necesario suspender el servicio de energía en los municipios de Betulia, San Vicente de Chucurí y Pinchote, en los siguientes horarios:

El miércoles 8 de agosto se realizarán pruebas de operación y calidad en la línea de 34,5 kilovoltios Zapatoca-San Vicente, por lo cual, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 8:00am a 9:00am.

Dentro de los sectores afectados con esta interrupción del servicio, se encuentran las zonas urbanas y rurales de los municipios de Betulia y San Vicente de Chucurí, así como las veredas Cañaverales, Dos Bocas, El 27, El Cuarenta, El Toboso, La Bodega, La Fortuna y Tambo Redondo de El Carmen de Chucurí y San Javier, Bellavista, Zapatoca y El Paramito de Zapatoca.

De igual manera, el viernes 10 de agosto entre las 6:00am y las 5:00pm se realizarán trabajos de mantenimiento y podas y la instalación de un reconectador en uno de los circuitos de 13,8 kilovoltios de la subestación San Gil.

Por esta razón, los clientes y usuarios del casco urbano y algunos sectores rurales del municipio de Pinchote tendrán suspensión del servicio en el horario anteriormente mencionado. Las veredas impactadas son las siguientes: Capellanía, Piedra Del Sol, Llano Grande, Portal Del Conde, El Bosque, El Centro, Rehoya, El Alto, Garcés, Bejarana Alta y El Jobito.

Noticias relacionadas

En defensa de la madre tierra, Petro sostuvo que en Colombia no habrá más explotación de petróleo

MrBeast, el youtuber estadounidense, que donó paneles solares y electricidad en Santander

OMS alerta por aumento de casos de Covid, preste atención a los síntomas