Inicio Mundo Enfermera en UCI tras recibir la vacuna contra el COVID-19 en el departamento de Córdoba

Enfermera en UCI tras recibir la vacuna contra el COVID-19 en el departamento de Córdoba

por Luis

La auxiliar de enfermería que recibió la vacuna contra el coronavirus fue identificada como Yeidis Yohana Pérez Martínez y permanece bajo observación médica en la IPS Sabana Salud, en Sahagún (Córdoba), informó Noticias Caracol.

El esposo de la mujer contó en ese mismo medio que a la auxiliar de enfermería; la citaron este lunes para vacunarla en el Camu San Rafael, en ese mismo municipio.

“Después que le colocaron la vacuna, a los 10 minutos, que la dejan en observación, ella presenta convulsiones”, dijo el preocupado esposo. “De ahí la trasladaron al hospital de Sahagún donde ella también trabaja”.

Precisó que en el trayecto del Camu al hospital convulsionó dos veces y en el hospital volvió a convulsionar tres veces. “Hasta el momento ha convulsionado 10 veces”, agregó.

De acuerdo con el esposo de la enfermera, en la IPS Sabana Salud le dicen que ella “está muy delicada”.

“El intensivista me dice que, posiblemente, un componente de la vacuna le produjo como especie de una alergia; porque a ella se le hincharon los párpados y los cachetes, y posiblemente es un componente de la vacuna el que le produjo eso, dijo el esposo.

El informativo aseguró haber hablado con el secretario de salud de Córdoba; y el funcionario dijo que el caso ya fue remitido al Ministerio de Salud para que haga el respectivo análisis.

Según Caracol Radio, la Secretaría de Salud de ese departamento envió un equipo de profesionales para analizar la “presunta situación adversa”en la enfermera después de la inmunización con la vacuna de Sinovac.

Le puede interesar: A Barrancabermeja llegarán 426 dosis de vacunas contra el COVID-19

También te puede interesar: