Inicio Magdalena Medio Encuentran cuerpo con alto grado de descomposición flotando en el río Magdalena

Encuentran cuerpo con alto grado de descomposición flotando en el río Magdalena

por Luis

Durante el fin de semana pescadores que se movilizaban por el sector de la  tronquera, jurisdicción del municipio de Yondó – Antioquia, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del río Magdalena, el cual fue recogido por los encargados días después.

Los pescadores denunciaron que el procedimiento no fue el correcto ya que fueron más de tres días los que el cadáver se quedó en ese lugar.

“ Vimos una cosa que nos pareció  el reflejo de una persona en el agua, éramos tres canoas nos regresamos y miramos estaba aguantado en una rama. Llamamos a la armada y le comentamos a un soldado, él dijo que le iba a comentar al cabo porque conocía el sector, dijeron que iban a hacer la diligencia y dijeron que iban a llegar porque patrullan el lugar, más tarde pasamos y se encontraba aun el cuerpo ahí” señalo el ciudadano.

Aunque quienes transitaban por el lugar realizaron el llamado diario a varios organismos de socorro ninguno llegó al sector, hasta el día martes en horas de la mañana cuando fue recogido en el sector.

Según el mayor Paul Garcia comandante del puerto fluvial número 31 de la Armada Nacional, el lugar era de difícil acceso lo que demoro la búsqueda del occiso.

“Gracias al llamado de la comunidad de Yondó nos informan sobre un cuerpo sin vida de un sujeto sobre el sector de la tronquera, la armada nacional el fin de semana al conocer el llamado trata de ingresar al lugar donde supuestamente se encuentra el cadáver, con resultados negativos. No se puede ingresar teniendo en cuenta el bajo nivel del río, gracias a la defensa civil hoy martes se logró ubicar el cuerpo de este sujeto en un alto grado de descomposición y sin identificar, por eso se da parte a labores de criminalística. La armada esta presta a brindar ayuda para la comunidad.”, puntualizó el uniformado.

El occiso fue trasladado a labores de criminalística en medicina legal para iniciar la respectiva investigación, determinando  la causa de la muerte y su identidad.

También te puede interesar: