Inicio Magdalena Medio En Santander borrachos cogieron a machete a policías, por dañarles una fiesta en plena cuarentena

En Santander borrachos cogieron a machete a policías, por dañarles una fiesta en plena cuarentena

por María José G

En el corregimiento de San Rafael, municipio de Rio Negro (Santander), unos borrachos cogieron a machete, palos y piedras a policías.

El hecho se dio, porque los uniformados llegaron hasta el barrio de invasión La Victoria. Ya que estaban incumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus, según Caracol Radio.

El alcalde de la población, Rubén Darío Villabona, comunicó en la emisora que fueron 5 policías que resultaron heridos con machetes, piedras y palos. Además, que están siendo atendidos, en un centro asistencial de Sabana de Torres.

“Recibimos la llamada de la comunidad sobre la fiesta, se desplaza la Policía Nacional y se presentó una asonada en contra de la Fuerza Pública”, agregó el alcalde.

Este suceso ocurrió sobre las 11:45 de la noche, el comandante de la Policía de Santander, el coronel Carlos Julio Cabrera, aseguró que “los policías se replegaron a la estación. La gente llegó enardecida a las instalaciones y afectaron a los otros uniformados que estaban en el lugar”.

Finalizó contando que hubo necesidad de usar la fuerza y gases lacrimógenos, para contener la turba. También hubo daños materiales, a un vehículo y varias motocicletas, se lograron dos capturas.

Después de este hecho, se adelantó un consejo de seguridad, para tomar medidas que ayuden a hacer cumplir la cuarentena. Además, se dio la orden de militarizar el corregimiento, y aumentar los puestos de control, informó Caracol Radio.

Le puede interesar: Detienen fiesta swinger en medio de la cuarentena en Cali

También te puede interesar: