Inicio digame EN 2016 84 INTENTOS DE SUICIDIO EN BARRANCABERMEJA

EN 2016 84 INTENTOS DE SUICIDIO EN BARRANCABERMEJA

por Karen Morena

Son las graves cifras que registra la Secretaría Local de Salud de Barrancabermeja en lo corrido del año 2016 con relación a los intentos de suicidios que se han registrado en la ciudad, además los que llegaron al cumplimiento del objetivo de acabar con sus vidas. Hasta el mes de diciembre, 84 personas han intentado acabar con sus vidas, más de 20 personas así lo consiguieron.

Los datos

Los públicos que más intentan acabar con sus vidas son poblaciones entre los 20 y 24 años de edad con el 40%,  seguidos por los que oxilan entre los 30 y 34 años, además quienes tiene 45 años o más, son las edades con mayor vulnerabilidad a cometer intentos de suicidio.

Del mismo modo, la autoridad sentenció que entre las principales causas que se haya en las investigaciones tienen que ver con razones emocionales, directamente relacionadas con los problemas entre parejas, pero también se encuentran motivos económicos y familiares.

La autoridad

“Hemos hecho meta de producto en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 la  implementación de una estratega de prevención de suicidio en el municipio, relacionada con la labor comunitaria que se desarrolla en zona rural y urbana por profesionales de la salud”, comentó la autoridad sanitaria.

Así mismo precisó la Secretaría Local de Salud que ya trabajan en conjunto con la Gobernación de Santander y el Hospital San Camilo en intervenciones colectivas con el ánimo de fomentar la estrategia de prevención a estos males.

Otro factor

Así como esta perturbadora cifra, también la entidad sostuvo que los suicidios en el año en la ciudad son motivo de investigación en la comunidad.

También te puede interesar: