Inicio Mundo Empresaria sucreña fue asesinada en su casa finca en medio de un atraco

Empresaria sucreña fue asesinada en su casa finca en medio de un atraco

por Leidy Peralta

La mujer de 65 años, fue identificada como Alina Rosa Taboada Olmos; quien falleció la madrugada del domingo, 20 de febrero, tras recibir 3 impactos de bala por asaltantes que entraron en su casa-finca Madrigal a dos kilómetros del peaje Las Flores, sobre la Troncal ubicada entre la carretera Corozal- Sincelejo.

Según testigos, antes del asalto, los propietarios se alarmaron porque los perros empezaron a ladrar más de lo común y en ese momento los ladrones entraron en la propiedad; amordazaron a los residentes y rebuscaron una caja fuerte por la que preguntaban insistentemente; aseguró uno de los testigos.

Alina Taboada, falleció en una clínica de Sincelejo luego de los impactos de bala que acabaran con su vida; durante el atraco, los hombres armados hirieron en la cabeza al el esposo de la víctima. Gustavo Vergara, quien es un ganadero de la región sucreña, el hombre de 74 años, también fue atendido por la herida que sufrió durante el atraco.

Los delincuentes se dieron a la huida luego de cometer el hecho en un vehículo Mazda CX 5, color plateado, de propiedad de los esposos.

Por su parte, El CTI asumió la investigación con el apoyo de Policía judicial para esclarecer los hechos y dar con la captura de los delincuentes.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, Carlos Andrés Correa, confirmó que se encuentran ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por quien diera información del paradero de los delincuentes; sin embargo, pasadas 15 horas luego de la fatal muerte, las autoridades ascendieron la cifra de la recompensa a 50 millones de pesos, a quién brinde información veraz que de con el paradero de los delincuentes.

Por su parte, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo anunció que la cifra de la recompensa ha aumentado a 90 millones de pesos.

Es importante recordar que, los esposos victimas del atraco, son tradicionales y conocidas familias de Corozal, Sucre; además, son propietarios del restaurante campestre Don Parrilla, y la casa finca donde ocurrieron los hechos se encuentra en la parte trasera del restaurante. La familia, era conocida en Corozal, Sucre, por ser dueños del centro comercial Corocentro. Además, la víctima, Alina Rosa Taboada Olmos, era cuñada de el Ex Alcalde de Corozal Eduardo Gómez Merlano.

Voces de rechazo en contra del asesinato de la empresaria sucreña

En su cuenta en Twitter, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez mostró en un pantallazo el momento como ocurrió el fatal descenso de Alina Taboada:

Gobernador, Héctor Olimpo Espinosa Oliver:

El presidente de la Asamblea de Sucre, diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla, expresó:

“Como presidente de la Asamblea y como sucreño repudio este atroz hecho donde perdió la vida la señora Alina Rosa Taboada Olmos, una reconocida empresaria. Le hago un llamado a la Policía para que se haga una investigación ágil y efectiva y caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes”.

También le puede interesar: Iván Duque visitó Barrancabermeja para los 100 años de la refinería de Ecopetrol

También te puede interesar: