Inicio Política y Economía Empresa colombiana fabrica camas de cartón que se convierten en ataúd, por la emergencia sanitaria

Empresa colombiana fabrica camas de cartón que se convierten en ataúd, por la emergencia sanitaria

por María José G

La empresa ABC Displays, con sede en Bogotá, con su experiencia y conocimiento del manejo del cartón. Comenzó a fabricar camas de hospitales en este material. Además, que pueden convertirse en ataúdes si la persona fallece.

Esta idea nació para ayudar a reducir el déficit de camas y facilitar el manejo de cadáveres en caso de ser necesario. Ya que, las camillas y los ataúdes están siendo demasiado requeridos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Rodolfo Gómez, gerente de la compañía según Última Hora Colombia explica que la cama es biodegradable, su precio es alrededor de 127 dólares, tres veces menos que una normal. Resiste un peso de 150 kilos y además cumple los requisitos de comodidad y funcionalidad.

“La desarrollamos por la situación que se está dando por el COVID-19 en el mundo, porque nos dimos cuenta que había carencia de camas hospitalarias”, informó Gómez a EFE.

Esta empresa que antes fabricaba piezas en cartón para publicidad, reorientó su trabajo, y ahora es capaz de producir hasta 300 camas al mes e incluso exportarlas.

Las camas hospitalarias, están hechas de una estructura de cartón corrugado, tienen barandas y una base metálica que se puede reutilizar. Asimismo, dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento. Se puede desinfectar, ya que una laca protege el cartón, con una vida útil de hasta 6 meses.

Según el medio EFE, este invento ha despertado polémica, puesto que algunas personas opinan que es innovador y sustentables. Mientras otras afirman que, al convertirse en ataúd, hace la idea “cruel” para los pacientes.

Le puede interesar: Más de 14.000 casos de coronavirus en Colombia

También te puede interesar: