EMPRESA BARRANQUEÑA SE AHOGA EN LA CRISIS QUE PODRÍA LIQUIDARLA

 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Agroquímica, Gases, Ramas Afines y Derivados (Sintrainquigas) de la empresa de Fertilizantes de Colombia, Ferticol, en la seccional de Barrancabermeja, continúan rechazando y denunciando el maltrato administrativo  que viene padeciendo la empresa y que ha forjado que la producción sólo genere pérdidas económicas.

Según Flavio Mallorca, presidente de Sintrainquigas, la principal causa que ha ahondado a la compañía es la falta de compromisos directivos, de accionistas y de los gobiernos en todas las escalas, aludiendo que la empresa, entre otras razones, ha servido para pagar favores políticos.

Los problemas

“Actualmente trabajamos 240 empleados, pero la realidad es que en esta industria no deberían haber más de 180, cada uno sabrá por qué hay un número mayor al del personal requerido”, precisó el presidente del sindicato.

Otra de las falencias que expone el funcionario Mallorca, y que resalta como la más preocupante, es la vinculación exclusiva con dos distribuidores, lo que ha conllevado a la disminución considerable de la producción al punto de pagar ellos mismos las unidades productivas por falta de garantías en la salida de lo emanado.

“A la planta de amoniaco se le modernizó con repuestos para que produjera 50 toneladas, pero no se hace porque no sale el trabajo hecho. Antes teníamos 16 distribuidores, ahora sólo dos”,

comentó el sindicato.

Responde

Por otra parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, aseguró que el sindicato de la empresa trabaja a media marcha y que no debería ser así sino que deberían doblar sus esfuerzos para sacar a Ferticol adelante. También señaló que el gerente, como se había rumorado inicialmente, no renunciará a su cargo.

Representantes del sindicato también precisaron que lo obsoleto de la estructura seguirá siendo un punto neurálgico ante las pocas actualizaciones que ésta ha sufrido y que no permiten una mejor empresa para beneficio municipal y departamental.

Recientemente se estableció el sindicato envío una carta al Gobernador con el ánimo de aclarar de manera puntual esta situación y así hallar una solución que evite la liquidación de la empresa, en ella mencionan:

“responsabilizamos al Gobernador de Santander, al Alcalde Municipal y a la dirigencia política actual de las consecuencias derivadas por la estrategia gestada para el cierre de la factoría y el impacto negativo”, concluye la misiva.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games