Inicio Magdalena Medio Emergencia sanitaria en institución educativa de Barrancabermeja

Emergencia sanitaria en institución educativa de Barrancabermeja

por Ivonne

Sin aseadores y celadores se encuentran varias instituciones educativas de Barrancabermeja, debido a que a la fecha no se ha estipulado los convenios.

En la escuela las nieves, comuna 4 de Barrancabermeja, los estudiantes salieron a las 10 de la mañana, a mitad de la jornada escolar por el estado higiénico sanitario en que se encuentra la sede.

Docentes de la institución realizaron un llamado a la administración y concejo del puerto petrolero, para que realicen los trámites necesarios y establezcan en un corto plazo los servicios que son importantes para el normal funcionamiento de las instituciones.

«Nos hemos vistos afectados como institución, sé que no hemos sido solo nosotros, son todas las sedes de colegios de Barrancabermeja, desde  la administración municipal el señor alcalde y el concejo no han determinado como o que empresa van a venir a trabajar o no hay convenio, sin embargo sabemos que los menores deben tener el derecho a la educación. Hemos tenido que mandarlos temprano para la casa, estamos cumpliendo labores de vigilancia y lavando bañaos cuando son  ellos quienes deben, el señor rector ha hecho esfuerzos, les queda muy difícil contratar una aseadora y no puede contratar vigilante para estar fuera la ley.” destacó el docente.

Los padres de familia, también se ven afectados con la modificación del horario, ya que deben salir de su trabajo antes de tiempo para buscar a los menores, dejarlos con alguien en su casa, así como señalan no sentir que el lugar sea seguro ya que en cualquier momento puede pasar un hecho de inseguridad en el sector.

Protesta en las instalaciones del Colegio Agropecuario La Fortuna

contingencia

por su parte el secretario de educación señalo que se encuentran manejando la contingencia para suplir las necesidades de las instituciones educativas por lo que hace un llamado a la comunidad escolar para mantener la calma: »

Lo que se ha presentado, es porque desde el gobierno anterior, no contamos con la continuación del contrato,  pero hemos hecho  un plan de contingencia que cumpla con cubrir las escuelas, cuales recibirán este servicio día por medio, cuando inicie la nueva contratación. Nos regimos al proceso legal que es de 40 a 45 días que vamos a tener para atender con normalidad el servicio, ellos son conscientes que deben rotar el personal. Le pedimos a la comunidad paciencia es un esfuerzo de la administración con recurso propios» Afirmo el profesional

También te puede interesar: