Inicio Magdalena Medio El Puente de Pozo 7 lleva un avance de obra de casi el 90%

El Puente de Pozo 7 lleva un avance de obra de casi el 90%

por Rebeca Beleño

El secretario de Infrestructura Oscar Contreras indicó que ya se a instalado la primera carpeta en 6 cm; y el  día de hoy 3 de septiembre se espera comenzar con la segunda, para  que el día 4 se pueda continúar con la carpeta que va sobre el puente.

«Calculo que el fin de semana estaremo terminando con la rampa sur y solamente nos quedarían pendientes los andenes y los pasamanos; iluminación yariguies  yanos instaló las lámparas con los postes y terminanos ya las barreras protetoras entre el peatón y el puente vehícular » informó el secretario Contreras.

El puente de Pozo 7 eras una obra que la comunidad esperaba fuera entregada el pasado 31 de agosto, sin embargo a la obra se a comienzos del mes de agosto se le hizo una adición en tiempo y otra en presupuesto.

Adiciones en tiempo de un mes y en dinero de  Docientos treita y un millones quinientos setenta y tres mil pesos.

Según el informe la interventoría contratada para las labores de seguimiento y control los motivos que dan origien al adicional es que no estaba contemplada la intervención de la zona de los accesos al puente, por lo que se requiere de 170 ml para proteger al peatonal, en los accesos.

También se solicitó  a la entidad más recursos  para  la culminación del ítem  (CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO PUBLICO SEGUN NORMA INCLUYE MORTERO 1:4 LOSETAS PREFABRICADASUC-l20, UC-L10, UC-l3O)

En el ítem de  (SUMINISTRO TRANSPORTE E INSTALACIONDECABLEXLPEDE15 KV# 4/0 AWG ACSRPARAREDECOLOGICA,) se planteó inicialmente la ejecución de 291 ml; pero para la culminación de esa actividad es necesario 318 metros, por lo que se planteó  en el adicional 27,00 m para culminar dicha actividad.

También le puede interesar: Barrancabermeja llegó a 160 mil vacunas aplicadas

También te puede interesar: