Inicio digame El Ejercito Nacional logró la captura de un cabecilla del ELN

El Ejercito Nacional logró la captura de un cabecilla del ELN

por Melissa

Este miércoles 5 de julio en desarrollo de una operación militar adelantada por tropas del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, en el casco urbano del municipio de Arenal (Bolívar), se logra la captura de alias ‘Bello’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln dedicado al manejo de inteligencia delictiva y Finanzas de esta estructura.

El capturado de 38 años de edad, pertenecía a la organización desde el 2006, en el 2008 realizó curso de trabajo político organizativo, en 2010 curso de milicias, en 2012 realizó curso de finanzas y desde este año se desempeñaba como cabecilla de esta red de apoyo.

Alias “Bello” participó el 11 de mayo de 2014 en la acción terrorista contra miembros de la Policía Nacional en el sector de la “Y” de Buena Seña, entre los municipios de Norosí y Río Viejo (Bolívar), donde resultaron heridos siete policías. El 11 de enero de 2016 Participó en el secuestro de 15 Pescadores en la vereda Simoita, jurisdicción del municipio de Morales (Bolívar) y el 14 de febrero del mismo año, participó en la voladura de la torre de energía 91, en el casco urbano del municipio de Aguachica (César).

También te puede interesar: