Inicio Sin categoría El contrabando de la belleza

El contrabando de la belleza

por ivone

El presiente Iván duque planteo el aislamiento inteligente en Colombia que consisten mantener la protección y la restricción al adulto mayor, restricciones al sistema educativo, tomar distanciamiento, pero también, que adoptar  unos protocolos que para conservar el principal objetivo, que es la protección de la salud, retomando actividades con mayores y mejores protocolos de salud.

Aunque en estos momento se habla de un aislamiento preventivo y en Barrancabermeja, se habla de un toque de queda que consiste en salir los días que determine el pico y cédula, los menores de edad deban estar en la casa, y permanecer en las viviendas el mayor tiempo posible en caso de salir estar en casa  desde las 5 de la tarde.

Las personas cuentan con preocupaciones como economía, salud, desabastecimiento y no saber que esperar en el futuro, por esto no son del todo respetadas las cuarentenas impuestas a nivel local y nacional.

Varias personas en especial el sector de la belleza han decidido buscar soluciones, como trabajar a domicilio durante los días que les toca el permiso de pico y cédula como alternativa a al desempleo.

Cortes de cabello, arreglos de uñas, e incluso masajes, son algunos de los servicios que estas personas brindan para subsistir, adaptándose a la pandemia de coronavirus:

“Antes trabajaba todo el día arreglando uñas, eso era alrededor de 6 turnos, ahora solo puedo máximo 3, a esto le sumo una complicación, mis hijas están en la casa, por lo cual debo ocupar solo el garaje y tomar medidas como guantes, tapabocas, usar más alcohol y desinfectar todo el lugar cuando sale el cliente, también a ellos les pido medidas como quitarse los zapatos lavarse las manos usar tapabocas tener el cabello recogido junto a otras cosas” puntualizó la mujer.

Diariamente estas personas podían ganar más de 40mil pesos, pero durante la cuarentena ganan un promedio de 25mil,  y ya  no trabajan todos los días.

Para estas personas, saber que se exponen, no es la mejor noticia, pero al no tener ahorros, contar con deudas, y aumentarse el consumo de servicios es necesario buscar alternativas de sostenimiento.

También te puede interesar: