Inicio digame El Código de Policía no ha podido ser sancionado en Barrancabermeja ya que no hay talonario de comparendos

El Código de Policía no ha podido ser sancionado en Barrancabermeja ya que no hay talonario de comparendos

por Melissa

Desde el día 1 de agosto a nivel nacional empezó a regir sancionatoriamente el Código de Policía para la convivencia o ley 1801 del 2016, aunque en Barrancabermeja aun no hay comparendos pecuniarios desde que se establecieron por ley.

Aunque ya terminó la fase pedagógica no se aplican sanciones con todo el rigor, ya que se encuentran en una fase de adaptación de los ciudadanos en las que se aplican medidas de protección por parte de los uniformados de ser requerido, suspensión  temporal de las actividades o mediación policial para hacer caer en cuenta las acciones que están realizando .

«Las multas o sanciones pecuniarias están a cargo del inspector de Policía, ellos emiten los fallos y se procede al comprendo, estamos esperando estos fallos. También hubo inconveniente por parte de la imprenta, lo que se solucionara en los próximos días, recordando que en el decreto 1284 del 2017 la administración municipal debe dotar al personal de la Policía Nacional para los comparendos y medidas correctivas.» dijo Luis Ledesma, intendente de la Policía.

El Código de Policía Artículo 2.2.8.3.4. dice: «Diseño, ajuste, impresión y dotación para la orden de comparendo. La Policía Nacional diseñará y ajustará los formatos requeridos para documentar la orden de comparendo de acuerdo con la reglamentación que para el efecto expida. Las administraciones distritales o municipales imprimirán y dotarán al personal uniformado de la Policía Nacional con los formatos y medios tecnológicos requeridos para la expedición e inserción de la orden de comparendo en el Registro Nacional de Medidas Correctivas.»

Por su parte, ante esta inquietud la Secretaria de Gobierno Mayerly Ulloque manifestó: “El tema de comprendos es algo interno, ellos pidieron unos recursos, unas acciones específicas pero estamos esperando todo el tema de contratación que tiene que ver con los proyectos que ellos mismos entregan, el tema de comprenderás no es obligación del municipio es directamente de la Policía, es cuestión de ellos y ellos deben responder a la comunidad en caso de requerirlas.»

Barrancabermeja cuenta con una estación de Policía ubicada en la comuna 5 que trabaja 24 en temas de convivencia, se espera que esta semana la administración municipal expida un decreto de como son  los procedimientos que se deben seguir con esta norma.

También te puede interesar: