Inicio Magdalena Medio Ecopetrol firma convenio para suministro de gas natural en La Fortuna

Ecopetrol firma convenio para suministro de gas natural en La Fortuna

por Luis

La Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol y líderes de la comunidad de la Fortuna aunaron esfuerzos con el fin de ampliar la cobertura del servicio de gas domiciliario para los habitantes del corregimiento La Fortuna, como resultado del trabajo tripartito que se viene realizando entre la comunidad, el Estado y la Empresa. Se trata de una inversión que beneficiará a 230 familias ubicadas en la zona rural.

Este proyecto tendrá una inversión de 746 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol realiza un aporte de 616 millones de pesos y la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja participa con un aporte de 129 millones de pesos. Los trabajos que se realizarán tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

El Alcalde de Barrancabermeja, Fernando Andrade, exaltó las millonarias inversiones que actualmente realiza Ecopetrol en el municipio, las cuales además de la gasificación para La Fortuna, incluye obras en el sector educativo, vías, salud y el Plan de Saneamiento Hídrico.

Por su parte, Julia Celina Angulo aseguró que Ecopetrol está comprometida con el desarrollo y bienestar de las comunidades y en ese sentido anunció que las inversiones en proyectos de gasificación para el 2019 ascienden a $6.200 millones beneficiando a los municipios de San Vicente, Barrancabermeja y Yondó.

La gasificación rural es una prioridad para Ecopetrol en la Regional Central, es por eso que en los últimos 10 años se han invertido cerca de $32.446 millones de pesos.

En Barrancabermeja se realiza el proyecto de gasificación en los corregimientos El Centro en donde 1.534 familias se han beneficiado con el servicio y en el Llanito con un total de 215 familias beneficiadas.

En San Vicente de Chucurí, las obras de gasificación beneficiarán a 1.741 familias, de los corregimientos Yarima y la Vizcaína. En Rionegro, se
benefician 167 familias de las veredas Simónica, Maracaibo, Caño Siete, Venecia y Piletas y en Yondó un total de 744 familias de siete barrios del casco urbano y rural.

Este programa se desarrolla en alianza con los municipios de cada localidad y las comunidades con el fin de contribuir en el bienestar de las comunidades al tiempo que eliminar las conexiones irregulares que han representado un riesgo alto para la integridad física de las personas y de su entorno.

Ecopetrol continuará realizando inversiones que le apuestan al desarrollo social y a generar prosperidad compartida en las regiones.

También te puede interesar: