Inicio Magdalena Medio Duque inaugurará un tramo de la Gran Vía Yuma en Barrancabermeja

Duque inaugurará un tramo de la Gran Vía Yuma en Barrancabermeja

por María José G

El presidente Iván Duque estará en Barrancabermeja el viernes 9 de octubre, en horas de la tarde.

Información que confirmó el alcalde distrital, Alfonso Eljach. El presidente llegará al sector 3, donde finalizaron los trabajos de la Gran Vía Yuma; para después dirigirse a la Ruta del Cacao, entre Puente Sogamoso y Barrancabermeja.

La construcción de la Gran Vía Yuma, inició en el 2009 con recursos de la Nación, Ecopetrol, el Departamento y la Alcaldía de Barrancabermeja. Al principio tuvo muchos problemas, pero en esta primera etapa se entregarán 30 kilómetros de doble calzada.

Su nombre Yuma, se debe a que antiguamente así llamaban los indígenas al rio Magdalena. Por otra parte, el gobernador Mauricio Aguilar informó que la obra comienza desde el sitio Rancho Camacho, hasta el puente Guillermo Gaviria.

Además, que se requieren 130 mil millones de pesos para finalizar los sectores 1 y 2 de la gran vía. Que modernizará al departamento.

El sector uno, inicia desde el intercambiador de La Virgen hasta la Ciudadela Centenario en el barrio Boston. Perímetro urbano de Barrancabermeja, construcción que va en más del 20%.

El sector dos, va desde el intercambiador de Puerto Wilches hasta conectar con la carretera nacional. Tramo que se encuentra en proyecto.

Le puede interesar: Recursos garantizados para entregar la Gran Vía Yuma en el 2019

También te puede interesar: