Inicio Magdalena Medio Diana Jiménez, revelación al concejo de Barrancabermeja

Diana Jiménez, revelación al concejo de Barrancabermeja

por Digame

¿Quién es Diana Jiménez Becerra?

Diana Jiménez es una barranqueña alegre, dinámica, comprometida a enfrentar los problemas sociales que golpean a las comunidades. Cada reto que se propone lo cumple.

Es Ingeniera Ambiental del Instituto Universitario de la Paz, especialista en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria Andina de Bogotá y Especialista en Procesos Pedagógicos de la Formación Integral del SENA. En esta última institución se desempeñó como instructora y adquirió durante ocho años experiencia en el sector público.

“La profe Diana” ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a formar personas integrales que aporten a la sociedad no sólo conocimiento, sino también su ética, sus valores y principios. Mas de 2.000 jóvenes ha sido testigos de su compromiso por motivar el emprendimiento como un proyecto de vida.

Es una convencida que Barrancabermeja debe cuidar sus recursos naturales y desde su profesión ha aportado a la conservación del mundo que ella ha podido disfrutar y que quiere heredar a sus dos hijas.

¿Por qué Diana Jiménez quiere ser Concejala Municipal?

1. Para ser la abanderada del proyecto de acuerdo “Experiencia Cero”, un proyecto que dará empleo a 400 jóvenes de Barrancabermeja recién egresados, sin ninguna experiencia laboral, que serán empleados directamente por la Alcaldía Municipal; además de emplear, les dará un año de experiencia en diferentes áreas técnicas, tecnológicas y profesionales.

2. Para luchar por la creación de programas que, a través de capital semilla, incentiven el emprendimiento y fortalezcan las iniciativas de negocios y empresas.                           

3. La educación es la herramienta fundamental para cerrar la brecha social existente. Por eso los programas de cultura ciudadana deben ser incluidos en el programa de gobierno 2020-2023 para así fomentar la seguridad , la paz, la convivencia y la tolerancia.

4. Diana Jiménez Becerra quiere poner al servicio de la comunidad su experiencia en el sector público y en el sector ambiental para impulsar proyectos de acuerdo que redunden en la preservación de los recursos naturales de flora, fauna y sobre todo uno que si no lo cuidamos se puede agotar: el agua.  

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame.com.co”

También te puede interesar: