Inicio Magdalena Medio Diana Jiménez, nominada en Superpoderosas en la categoría de ‘Grandes Dirigentes’

Diana Jiménez, nominada en Superpoderosas en la categoría de ‘Grandes Dirigentes’

por Karolina Diaz

Las Superpoderosas de Santander es una propuesta periodística y social lanzada por Revista Corrillos, un medio de comunicación especializado en temas políticos, electorales y de gobierno.

Esta propuesta busca definir el ranking 2021 de lideresas destacadas del sector público y brinda la oportunidad de resaltar la labor de las servidoras; esta iniciativa surge a partir de la conmemoración del Día de la mujer que permite recordar el evento histórico de estas mujeres que buscaban la equidad laboral, el bienestar social y contribuyen en la actualidad al empoderamiento de las mujeres.

Proceso de selección

Tras la revisión y análisis de los jueces frente a los criterios claves de visibilidad, imagen y resultados de la gestión, las postuladas han pasado a la última etapa donde se definirá el ranking de las mejores dirigentes.

  • En el criterio de visibilidad (30%), se revisaron las redes sociales de cada una de las participantes teniendo en cuenta su influencia y participación en los medios de comunicación.
  • Para el criterio de imagen (30%), se comprobó la existencia de posibles sanciones o investigaciones disciplinarias, fiscales o judiciales y cuestiono acerca de la favorabilidad o desafavorabilidad.
  • Para calificar los resultados de gestión (40%), el jurado tuvo en cuenta los indicadores y el impacto social expuestos por ellas mismas en la rendición de cuentas o informes de actividades del 2020

En la categoría 2 “Grandes Dirigentes” se postularon 12 servidoras públicas y una vez analizados dichos criterios, el jurado procedió de manera cerrada a la votación.

Nominadas

Erlig Diana Jiménez Becerra

 Nacida en Barrancabermeja, es Ingeniera Ambiental y de Saneamiento, Especialista en Gestión Ambiental y Especialista en procesos pedagógicos de la formación integral. Su experiencia laboral está el sector de hidrocarburos como HSE, en gestión ambiental, además, ha sido líder ambiental, coordinadora ambiental y en el sector educación ha sido docente e instructora.

En la actualidad es concejala del Municipio de Barrancabermeja en el periodo constitucional 2020 – 2023, por el Movimiento Sumemos, obtuvo 1.600 votos.

En el año 2020 perteneció a la Comisión Primera del Plan y Asuntos Administrativos.

Nubia López Morales

Esta bumanguesa es Administradora de Empresas, especialista en Gerencia Pública y especialista en Gerencia, Servicio de Salud. Su vida pública la inició en la Contraloría Departamental de Santander, siendo revisora; fue Secretaria de Salud de Girón, Asesora en la Cámara de Representantes y luego Asesora en el Senado de la República.

Actualmente es Representante a la Cámara en el Periodo Constitucional 2018 – 2022 por el departamento de Santander, obtuvo 70.020 sufragios. Es integrante de las Comisiones, Tercera Constitucional Permanente, Especial de Seguimiento a los Organismos de Control Público y Accidental Especial, por el Gran Santander.

Claudia Lucía Ramírez Carreño

Nacida en Rionegro (Santander), es abogada de profesión, con una historia corta en el escenario público. Fue contratista de apoyo a la gestión en el Colegio Metropolitano del Sur y Secretaria Ejecutiva de la Alcaldía de Floridablanca.

Actualmente es Diputada de Santander en el periodo constitucional 2020 – 2023, por el Partido Conservador, obtuvo 19.033 votos. Ocupó en el primer año la Presidencia de la Comisión Primera de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal.

María Isabel Mantilla Rodríguez

Esta gironesa es Administradora de Empresas, actualmente estudiante de Derecho. Su vida laboral ha estado principalmente relacionada al sector privado. Fue Asesora comercial en Seguros Bolívar, y en los últimos 13 años fue Asesora de Negocios de Microcrédito con el Banco Caja Social.

En la actualidad es concejala del Municipio de Girón en el periodo constitucional 2020 – 2023, por el Partido de la U, obtuvo 1.315 sufragios. En el primer periodo 2020, integró la Comisión Primera Permanente de Presupuesto y Hacienda Pública.

Le puede interesar: La profe Diana una concejala al servicio de la gente

También te puede interesar: