Inicio Magdalena Medio Detenidos de las estaciones de policía de Bucaramamga pasarán a la cárcel de Girón

Detenidos de las estaciones de policía de Bucaramamga pasarán a la cárcel de Girón

por Leidy Peralta
Gobernador de Santander

A través de un concejo de seguridad que se realiza entre el Gobernador de Santander; los Alcaldes; la Policía y el Ejercito llegaron a concluir una vez más el gran problema de hacinamiento que se encuentra en las estaciones de policía de la capital Santandereana. Sumado a eso, la pandemia COVID – 19 aumenta el incremento y riesgo de contagiados en una misma celda.

A raíz de la difícil situación que se presenta en las estaciones de policía, el Gobernador de Santander; Mauricio Aguilar, tuiteo “el hacinamiento en las estaciones de policía del área metropolitana supera el 700% una cifra alarmante” a raíz de esto los solicitó al INPEC y al Ministerio del Interior la reubicación de los condenados al Establecimiento Penitenciario de Girón.

La preocupante cifra del concejo de seguridad dejó ver que en cada celda habilitada para 10 personas en estos momentos se encuentran 30; esto llevó a que el Gobernador tomará la decisión de pasar los detenidos hacia la cárcel de Palogordo.

Además, el penal de Girón fue remodelado y tiene espacio para más personas y así garantiza la comodidad de los detenidos.

Cabe añadir que, en el país hay un grave hacinamiento en Colombia, incluso el problema se ha venido incrementando con el paso de los años; por su parte, los expertos apuntan a la falta de infraestructuras y ausencia de inversión en los sistemas penales del país.

También le puede interesar: El Secretario de Salud de Barrancabermeja hizo un llamado a las empresas que están solicitando pruebas COVID

También te puede interesar: