Inicio Mundo Desde hoy comienza la visita oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Desde hoy comienza la visita oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

por Rebeca Beleño

Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que este martes 8 de junio; comienza oficialmente la visita de trabajo a Colombia, y que irá hasta el 10 de junio.

La Comisión Interamericana (CIDH) observará la situación de derechos humanos en el marco de las protestas que se están viviendo en el país; por la cantidad de denuncias que se han hecho y que encendieron las alertas de la comunidad internacional.

La delegación del organismo americano, está conformada por su presidenta  Antonia Urrejola, y por los secretarios ejecutivos Camila de Oliveira Koch, Maximiliano Duarte y María Claudia Pulido.

Urrejola añadió que durante la visita, se reunirá con diversos sectores;  incluyendo autoridades oficiales del poder ejecutivo, legislativo y judicial;  también representantes de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros sectores afectados por las protesta.

La presidenta de la CIDH dijo que luego de la visita, se analizará toda la información recibida, y se emitirá una declaración pública que contendrá observaciones y recomendaciones que buscan colaborar al fortalecimiento de la institucionalidad en derechos humanos.

El recibimiento

Cabe recordar que la CIDH llegó a Colombia el domingo 6 de junio, para evaluar la situación en el país. Centenares de personas salieron a una avenida céntrica de Bogotá, para recibir con pancartas a la delegación. “Duque, pare la masacre. Bienvenida CIDH” se leía en unos.

También le puede interesar: Dos personas murieron en accidente en la vía Bucaramanga-San Alberto

También te puede interesar: