Inicio Magdalena Medio Desarticulan el grupo delincuencial ‘Los de la Gloria’ en Puerto Berrio

Desarticulan el grupo delincuencial ‘Los de la Gloria’ en Puerto Berrio

por Rebeca Beleño
Desarticulan grupo delincuencial en Puerto Berrío

8 personas fueron capturadas en Puerto Berrío, municipio del departamento de Antioquia; tras más de 9 meses de investigación.

La captura  se llevó a cabo en los barrios el Oasis y el Tahamí; donde se incautó de una pistola con un  proveedor,  2 mil gramos de marihuana,  2 equipos celulares, 2 grameras, $363 mil pesos  y una motocicleta. Los capturados realizaban los ilícitos en los barrios El Oasis, El Tahamí, El Cacique, Sol Naciente, Nuevo Milenio, Villas de Abigail, La Fortuna y sectores aledaños.

En el operativo se logró además capturar a los delincuentes alias Ruby, alias Buty y alias Divino; personas vinculadas con actividades ilícitas relacionadas con homicidios selectivos, cobro de extorsiones,  entre otros delitos. Con esas capturas se logra esclarecer cuatro 4  homicidios, (dos en el año 2020 y dos del año 2021); al igual que dos tentativas de homicidio del año 2020.

Delitos

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de la República de Colombia les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los delitos que se imputan son :

  • Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio
  • Tráfico de estupefacientes
  • Porte ilegal de armas de fuego
  • Utilización de menores para la comisión de delitos

También le puede interesar:  ¿Agarrón entre la Uso y el Alcalde Alfonso Ejach?

También te puede interesar: