Inicio Barrancabermeja Denuncian robo de cables en Barrancabermeja

Denuncian robo de cables en Barrancabermeja

por Leidy Peralta
Robo de cables en Barrancabermeja

El tema de Robo de cables en Barrancabermeja se ha vuelto repetitivo.

Dígame.com.co conoció la denuncia de un habitante del sector del barrio La Paz de Barrancabermeja quien asegura que ladrones se están robandose el cableado de casas inhabitadas.

“Quiero denunciar que los ladrones se están metiendo a las casas que están sin arrendar en el barrio La Paz, ellos se meten a robar los cables de la luz en las casas, eso es lamentable, ver como el esfuerzo de uno se ve acabada con la maldad de otros.”

Afectado en el barrio La Paz.

Según lo manifestado por el denunciante, en las casas dejaron cuchillos y pedazos de cables cortados y pelados de tuberías en suelo y en el techo de la vivienda dejaron un hueco por donde al parecer quitaron las tejas para entrar.

Sumado a eso los ladrones persiguen el aluminio en los postes, cobre, cables de energía, líneas de teléfono, tapas de alcantarilla, hurto de tuberías de aires acondicionado y cables de luz, es el diario vivir de los habitantes en Barrancabermeja Santander, quienes denuncian la ola de robos de estos elementos los tienen azotados.

Robos de cables en Barrancabermeja

El 22 de febrero sobre las 2:57 A.M. Un habitante de calle que pasaba por el sector decidió intentar hurtar el cobre de unos cables que se encontraban expuestos. Con lo que no contaba el hombre, era que estos cables tenían carga eléctrica, recibiendo un fuerte descarga.

Capturas

Este hurto de cableado se ha vuelto repetitivo en la ciudad. El domingo 17 de julio; un hombre fue capturado en flagrancia cuando hurtaba gran cantidad de cable de cobre; el hecho se registró en el barrio Buenos Aires comuna uno de Barrancabermeja.

Otra captura se hizo el martes 12 de julio en el sector del Cristo Petrolero, cuando las autoridades interceptaron a un sujeto conocido como alias «Rata». Según las autoridades el sujeto presenta anotaciones judiciales por delitos de hurto, lesiones personales y porte y tráfico de estupefacientes.

¿Pero cuál es el control de las chatarrerías ante esta situación?

Dígame.com.co se comunicó con 3 chatarrería de Barrancabermeja y el personal de atención manifestó que los precios en común son: Cobre 26.000 pesos; Hierro 1.000 pesos; Aluminio 4.500. Además, manifestaron que por la compra de estos elementos se entrega un papel que refleja a quien se le compra, la suma de dinero y cuál es la finalidad del mismo luego de su reciclaje.

Ante la situación, también añadieron que, «la persona que venga a vender su metal pues se le recibe y ya si es mucho pues uno va y lo mira a ver si funciona».

Chatarrero

Con el pasar de los días la situación se intensifica, es común ver cables sueltos, alcantarillado sin tapa y postes con el cableado partido, pero ¿Quién responde?

Si usted conoce de algún otro caso puede contactarse al número 3123206987 de Dígame.com.co y hacer su denuncia pública.

También le puede interesar: Policía Nacional del Magdalena Medio frusta un atraco en Barrancabermeja

También te puede interesar: