Inicio Mujeres Denuncian pósible caso de trata de personas; Daniela lleva 7 días desparecida

Denuncian pósible caso de trata de personas; Daniela lleva 7 días desparecida

por Leidy Peralta

Por medio de redes sociales, la familia de Daniela Morales intensifica su búsqueda ya que la joven desapareció, eliminó redes sociales, renunció a su trabajo y terminó con su novio. Su familia asegura que se fué porque presuntamente una amiga de España le ofreció un tiquete sin nada a cambio.

La jóven de 26 años de edad, residia en Cartagena, Bolivar; su hermana María Morales, explicó a un medio de comunicación local de la ciudad que la última vez que supo de ella fue por un vuelo que había tomado desde Barranquilla hacía Cali; de allí se le perdió el rastro.

María añadió que la Policía rastreó el vuelo LATAM desde Barranquilla hacia Cali y encontró que Daniela efectivamente si viajó el 9 de junio de 2022.

La familia de Daniela explicó que “ella hablaba con una excompañera del trabajo que pasaba recorriendo varios países; la mujer le decía que vivía en España y le ofreció irse a vivir a Europa, eso sin pedirle nada a cambio. Daniela terminó con el novio, dejó su trabajo, cerró sus redes sociales y se marchó sin dar explicación”

Hermana de Daniela

De acuerdo a lo anterior, sus familiares la buscan con desespero por las extrañas circunstancias en que se fué; sobre todo por el latente hecho que Daniela pudo ser víctima de trata de personas ya que venía hablando constantemente con la amiga que vivía en el extranjero.

Para su familia incluso, se abre la posibilidad que se la haya llevado del país. Por su parte la Policía no descarta pero tampoco asegura que se trate de una situación de trata de personas.

Daniela Morales podría estar en Cali

Asimismo, a través de la Policía han logrado establecer que Daniela Morales no ha salido del país en vuelos comerciales y que lo más probables es que siga en la capital del Valle del Cauca ya que fue el último movimiento que hizo.

La cara de Daniela Morales es hoy portada de los canales de comunicación digitales del caribe colombiano, de colectivos de mujeres y de una familia que espera encontrarla.

Por ello, para agilizar la búsqueda y dar pronto con su ubicación, sus seres queridos han suministrado una información útil para que la ciudadanía pueda identificarla.

las características de Daniela son piel blanca, delgada (50 kilos aproximadamente), estatura 1,59 cm, cabello negro más abajo de los hombros. El número de teléfono al que se pueden comunicar al 3232345425 y 3117114116.

Daniela Morales

Casos de jóvenes desaprecidas en Cartagena

El más reciente caso de desaparición de mujeres en Cartagena es el de Alexandrith, una jóven de 15 años que fue vista por última vez el pasado 19 de marzo en la capital de Bolívar cuando salió de su casa junto a la pareja de su tía, un sujeto de 37 años quien le iba a enseñar a manejar moto.

Horas más tarde, el hombre mandó a decir que Alexandrid se había metido al mar y se había ahogado, esta versión fue puesta en duda por sus padres ya que la jóven cartagenera sabía nadar bien; la Policía hizo un sobrevuelo por el mar y no hallaron movimiento.

Por su parte, el padre de la joven, Alexander Sarmiento, aseguró a El Espectador que solo quisiera saber dónde está su hija. “Es un misterio todo esto”.

También le puede interesar: Diego Amaya, quien acabó con la vida de Yolsabet, podría quedar en libertad

También te puede interesar: