Inicio digame Delincuentes roban jardín infantil en Barrancabermeja

Delincuentes roban jardín infantil en Barrancabermeja

por Melissa

En reiteradas ocasiones el jardín infantil «ciudadela del niño» ubicado en el barrio la esperanza ha sido blanco de los delincuentes, pese a que este lugar alberga alrededor de 55 niños del sector continúan ocurriendo este tipo de hechos.

Hace cuatro días ocurrió el último suceso, en el cual se llevaron aires acondicionados, cables de energía, breakers y dañaron los contadores dejando sin suministro eléctrico el lugar, debido a esto las directivas debieron mejorar la seguridad del sector.

Le puede interesar: Intento De Robo En Una Reconocida Compraventa De Barrancabermeja

Helen Villa, Coordinador Infantil del centro educativo, señaló que con el pasar de los días los delincuentes mejoran sus estrategias, llevando incluso herramientas para hacer de las suyas.

«Cuando ocurren estas cosas se afecta el servicio que prestamos a los niños, nos roban hasta las cámaras de seguridad usando herramientas especializadas, se llevan los aires, cableados, licuadoras, implementos usados para la comida de los niños, violan la seguridad de las puertas, se llevan los ventiladores y buscan en los salones para llevarse las cosas de valor. Queremos que el dueño de lo ajeno se apersone de los niños, preguntamos y piensan que es gente aledaña o personas que conocen el lugar.” relató la afectada.

42730890_312601472848848_1603953346257879040_n

Aunque este lugar recibe ingresos del bienestar familiar, deben desviar algunos fondos para pagar los daños causados siguiendo con la prestación del servicio, lo que conlleva a que el presupuesto se vea afectado. Por esta razón los empleados del lugar han tomado la determinación de buscar fondos para suplir las necesidades, acudiendo a los barrios aledaños y explicándole a los vecinos casa por casa lo que ocurre en busca de cualquier contribución.

Por su parte, el día 4 de octubre realizará un bazar pro-fondos en la cancha del barrio Primero de Mayo para recoger alrededor de 4 millones de pesos, cifra en la que se avalúan las perdidas.

Banner-web-_Mesa-de-trabajo-1

También te puede interesar: