Inicio Magdalena Medio Decomisaron 15 secciones de trasmallo en Barrancabermeja

Decomisaron 15 secciones de trasmallo en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Decomisaron 15 secciones de trasmallo en Barrancabermeja

El grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía del Magdalena Medio y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP); realizaron un control respecto del uso de trasmallos deslizados y artes ilegales de pesca.

Actividades que se vienen presentando en la ciénaga San Silvestre en Barrancabermeja (Santander); donde se decomisaron 15 secciones de trasmallo de 100 metros, avaluados en 1.500.000 pesos.

Las autoridades hacen un invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad que atente contra la fauna y flora o preservación del medio ambiente.

Estas practicas afectan de manera indiscriminada la actividad pesquera y el crecimiento de las especies que viven en este lugar, debido a que los trasmallos se deja por varias horas donde caen los peces de diferentes tamaños; por eso los más pequeños que no se comercializan, muchas veces son tiradas a la orilla.

El trasmallo es un arte de pesca basado en un enmalle fijo en el fondo  compuesto por tres paños de red superpuestos; un paño central de malla pequeña y dos laterales más grandes pero de igual tamaño que la malla y el diámetro del hilo; de esta manera, el pescado queda enredado al intentar atravesarla.

 

También le puede interesar: Murió mientras se hacía procedimiento estético en un hotel

También te puede interesar: